THE OBJECTIVE
Deportes

Madrid acogerá la gala de los Premios Laureus, los Oscar del deporte, el próximo 22 de abril

El anuncio se realizó en un acto en el Teatro Albéniz en el que estuvieron José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso

Madrid acogerá la gala de los Premios Laureus, los Oscar del deporte, el próximo 22 de abril

De izda a dcha: Alessandro del Piero, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Rául González | Laureus

Madrid, en concreto el Palacio de Cibeles, acogerá el próximo 22 de abril la gala de la 25 edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial, los denominados Oscar del deporte y que reconocerán a los y las mejores deportistas y equipos del año 2023 en varias categorías, según confirmó este miércoles la organización de los galardones.

El anuncio se realizó en un simbólico acto en el Teatro Albéniz en el que estuvieron José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con los exfutbolistas Raúl González y Alessandro Del Piero, ambos miembros de la Academia Laureus.

De este modo, la capital, que toma el relevo de París y que se convierte en la tercera ciudad española en albergar este evento tras Barcelona (2006 y 2007) y Sevilla (2021 y 2022), acogerá en abril a un amplio elenco de deportistas y exdeportistas, que acudirán a una gala que premia a sus ganadores y ganadoras con la reconocida y prestigiosa estatuilla de los Laureus.

Los nominados para los premios de este año, en siete categorías, se anunciarán el próximo 26 de febrero, y sus ganadores serán seleccionados por el jurado deportivo que conforman los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, todas ellas leyendas vivas del deporte.

Según indicaron desde Laureus, «Madrid es un lugar ideal para quien quiera practicar deporte en un entorno único». «El gobierno regional y local de Madrid trabaja para mejorar la calidad de vida de sus residentes a través del deporte. Esto se consigue a través de una estrecha colaboración con las federaciones deportivas madrileñas, que han incrementado notablemente el número de deportistas inscritos a lo largo de los años. El objetivo es que el deporte esté al alcance de todos, independientemente de la edad, y se convierta en parte integral de nuestras vidas», subrayó.

«Los Premios Laureus son una oportunidad inmejorable para la ciudad de Madrid porque Madrid es una de las grandes capitales mundiales del deporte tanto desde el punto de vista amateur y, por tanto, de cualquier vecino, como desde el punto de vista del deporte profesional y de la atracción de grandes eventos», celebró José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de la capital también recordó que «igual de importantes son los valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, que representa la Fundación Laureus y con los que una ciudad como Madrid se identifica».

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordó que este evento «es un acontecimiento muy importante» y conlleva «la magia del deporte, de la competición, del espectáculo». «Además, es un reclamo para niños, paras jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte. Madrid es un lugar de apertura, de mestizaje, de grandes eventos, pero también de valores», remarcó en declaraciones facilitadas por el Gobierno regional.

Raúl: «Nuestros ganadores no podrían desear una ciudad más hermosa»

«Estoy impaciente por dar la bienvenida a la familia Laureus, a nuestros nominados y a los medios de comunicación de todo el mundo a Madrid. Desde que me convertí en miembro de la Academia en 2016, ha sido un honor y una inspiración formar parte del trabajo de Laureus en todo el mundo. Nuestros ganadores de 2024 no podrían desear una ciudad más hermosa y acogedora en la que celebrar un año deportivo memorable», apuntó el exdelantero del Real Madrid Raúl González.

El exjugador italiano Alessandro del Piero, también miembro de la Academia, agradeció a José Luis Martínez-Almeida y a Isabel Díaz Ayuso «el apoyo de Madrid para convertirse en sede de Laureus en 2024. La ceremonia de entrega de premios es uno de los momentos más significativos del deporte mundial, donde honramos a la ‘crème de la crème’ cada año, y no se me ocurre un lugar mejor que una ciudad cuyo corazón es el deporte», advirtió.

Finalmente, Sean Fitzpatrick, presidente de la Academia Laureus del Deporte Mundial, dejó claro que los Premios Laureus del Deporte Mundial se han convertido «en la mayor celebración del deporte en el mundo» y que están «encantados» de celebrar su 25ª edición «en la bella, histórica y verdaderamente global ubicación deportiva de Madrid».

Desde su creación, Laureus ha contribuido a mejorar la vida de más de 6,5 millones de niños y jóvenes, y en la actualidad apoya más de 300 programas comunitarios basados en el deporte en todo el mundo, haciendo realidad las palabras de su Patrono fundador, Nelson Mandela, sobre la capacidad del deporte para «poder de cambiar el mundo».

La familia Laureus se extiende por todos los continentes y es una red inspiradora y centrada en objetivos concretos formada por miembros de la Academia Mundial Laureus del Deporte, embajadores, deportistas, equipos, órganos rectores del deporte, federaciones y aficionados, todos ellos comprometidos a apoyar ‘Sport for Good’ y a extender la influencia del movimiento a un público aún más amplio a nivel global.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D