Demi Lovato revela que fue violada de adolescente: «Me castigué durante años»

Sociedad

Demi Lovato revela que fue violada de adolescente: «Me castigué durante años»
Foto: STEVE MARCUS| Reuters

La cantante estadounidense Demi Lovato ha desvelado que fue violada durante su adolescencia, en una época en que era actriz de Disney Channel, en un revelador documental que abrió este martes el festival online de South By Southwest.

Las claves: ‘Demi Lovato: Dancing with the Devil’, una serie original de YouTube, se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la cantante en 2018 y que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial, así como en su batalla con la adicción. Durante la serie, la cantante cuenta que la sobredosis fue supuestamente provocada por un hombre al que ella se refiere como su traficante de drogas y quien, de acuerdo con Lovato, la agredió sexualmente. La cantante dice además que cuando era adolescente también sufrió de un abuso sexual al perder su virginidad.

«Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor», cuenta la ex estrella de Disney Channel, quien afirma haberse castigado durante años por lo ocurrido y que tardó mucho tiempo en aceptar que se trató de una violación.

«Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió. Estábamos enrollados, pero yo dije ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta manera’. Y eso no les importó, lo hicieron de todos modos. Lo internalicé y me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía estaba en la habitación con él».

Lovato, ahora de 28 años, no menciona a su atacante pero dice que la violación ocurrió cuando «era parte del elenco de Disney» y que tuvo que «seguir viendo a esta persona todo el tiempo» después del ataque.

La cantante, que saltó a la fama con la película de Disney Channel ‘Camp Rock’, filmada cuando ella tenía 15 años, cuenta en el documental que después de la agresión dejó de comer y comenzó a vomitar: «Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez».

La exestrella de Disney Channel señala que su presunto agresor no tuvo ningún tipo de castigo o consecuencia por sus actos: «Nunca lo sacaron de la película en la que estaba», y defiende que toda víctima de una agresión sexual debería alzar su voz siempre que le sea posible.