Publicidad

Deportes

Martí Riera, primer lesionado medular en cruzar a nado el Canal de Menorca

El menorquín Martí Riera se ha convertido en el primer lesionado medular en cruzar a nado los 37 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca. El deportista, que sufre una paraplejia desde el año 2007, ha realizado la travesía, solo con los brazos en 10 horas y 13 minutos, marcando el segundo mejor tiempo de la historia.

Martí Riera, primer lesionado medular en cruzar a nado el Canal de Menorca

El menorquín Martí Riera se ha convertido en el primer lesionado medular en cruzar a nado los 37 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca. El deportista, que sufre una paraplejia desde el año 2007, ha realizado la travesía, solo con los brazos en 10 horas y 13 minutos, marcando el segundo mejor tiempo de la historia.

Riera ha comenzado de madrugada el recorrido desde el Cap d’Artrutx en Ciutadella hasta el Cap Ferrutx de Mallorca. Hasta la fecha, solo habían conseguido cruzar el Canal de Menorca 12 personas bajo las estrictas normas de Menorca Channel Swimming Association, ninguna de ellas con discapacidad.

A Martí Riera le han acompañado nadadores de apoyo que realizaban periodos a nado de 30 y 60 minutos, realizando el kilómetro a una media de 15 minutos.

Martí Riera ha hecho realidad este reto con la ayuda de una beca especial de Fundación Grupo SIFU. La beca se inscribe en la misión de la Fundación, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las personas con discapacidad a través de proyectos de sensibilización y de promoción del ocio y el deporte.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D