THE OBJECTIVE
Fútbol

La Asamblea de LaLiga da luz verde al acuerdo de Tebas con el fondo CVC

El acuerdo con el fondo CVC ha sido corroborado por 37 de los clubes

La Asamblea de LaLiga da luz verde al acuerdo de Tebas con el fondo CVC

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la Asamblea General. | LALIGA

La Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes en LaLiga ha ratificado con una mayoría superior a la mayoría reforzada el acuerdo estratégico impulsado por Javier Tebas  alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes. Prevé inyectar 1.994 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales generados por la competición durante los próximos 50 años.

En total, 37de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, cuatro en contra (Real Madrid, Barcelona, Athletic y otra entidad )y una abstención,  lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

LaLiga  Impulso  tiene  por  objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria de las emociones y del entretenimiento.

La nueva formulación aprobada hoy por el órgano competente de LaLiga garantiza la ausencia de impacto entre clubes no participantes. Para los demás, esta inyeccion económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponder de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Esta alianza supone «un hito para la industria del deporte en general y del fútbol en particular, por todas las inversiones que se llevarán a cabo en infraestructuras y en desarrollo en el seno de los clubes», recoge LaLiga en un comunicado. Se trata de un acuerdo que supondrá un adelanto de 20 años en los procesos de modernización que beneficiará a todo el deporte español y lo situará en un nuevo escenario a nivel mundial.

Ya son muchos los clubes que han presentado sus proyectos de desarrollo en los que se detallan los planes de inversión y negocio a los que se destinará la financiación aprobada en este acuerdo que supone un empuje histórico para el fútbol español.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado tras la Asamblea: «Estamos ante un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubes. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados».

Además, Tebas ha añadido: «A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los  clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo».

Los clubes firmantes han coincidido con el presidente de LaLiga y se han mostrado muy satisfechos tras la aprobación del proyecto.

El único gran proyecto de futuro para los clubes

La ratificación del acuerdo por el órgano competente ha tenido lugar hoy toda vez que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club solicitaran salir del mismo en el mes de agosto. La salida de estos tres clubes trajo consigo la reformulación del proyecto, que hoy ha quedado refrendado con el voto a favor de 39 de los 42 clubes, garantizando la ausencia de impacto para quienes están fuera del mismo.

«Esta alianza supondrá el impulso necesario para consolidar la posición de la LaLiga entre las grandes de la industria de la emoción y el entretenimiento, así como para avanzar en el objetivo común de LaLiga: alcanzar la excelencia y seguir ofreciendo el mejor producto de entretenimiento de calidad para todos los aficionados», sentencia LaLiga.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D