THE OBJECTIVE
Fútbol

Sorteo Europa League: el Barcelona se la juega ante el Eintracht de Frankfurt en cuartos

El equipo dirigido por Xavi es el único representante español que puede alcanzar la final de Sevilla

Sorteo Europa League: el Barcelona se la juega ante el Eintracht de Frankfurt en cuartos

Aubameyang durante el partido con el Galatasaray. | Seskimphoto (Europa Press)

La segunda gran competición europea ya conoce a los ocho mejores clasificados. En una edición un tanto especial debido a la presencia de un club histórico como el F.C. Barcelona, tras un decepcionante paso por la Champions, el camino a la final, que se jugará en Sevilla (Estadio Sánchez Pizjuán), se discutirá en los próximos cuatro partidos, de los que dos de ellos se jugarán en estos cuartos.

En el cuadro del Barcelona, que se jugará el pase contra el Eintracht de Frankfurt, también estará el West Ham United, verdugo del Sevilla, que se enfrentará al Olympique de Lyon. En la otra parte del sorteo, el ganador del Leipzig y Atalanta se disputará la final contra el vencedor del Sporting de BragaRangers.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1504802712327704578?s=20&t=cdVglOf5RQXNKt1vZrBP4w

Solo los culés representarán a España en la competición tras las agónicas derrotas de Betis y Sevilla en sendas prórrogas de octavos de final.

El Barça tiene todo de cara tras sobrevivir al ‘infierno turco’

El Barça se jugará su supervivencia en la competición ante el Eintracht de Frankfurt, un enfrentamiento inédito en Europa. Los de Xavi batieron al Galatasaray 1-2 tras un empate inicial en la anterior ronda, gracias a un partido muy cuidado por los culés. Las expectativas, por lo tanto, pasan por hacerse con la competición para cerrar con, al menos una alegría, un año negro para el barcelonismo.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1504800610297778189?s=20&t=cdVglOf5RQXNKt1vZrBP4w

El Barcelona jugará la vuelta en casa y, en caso de pasar a semifinales, también repetiría como visitante en la ida. Además, los blaugrana jugarían la siguiente ronda contra el vencedor del West Ham – Olympique de Lyon.

De esta forma, los culés evitan a los ‘cocos’ de la competición hasta una hipotética final, Atalanta y Leipzig, llegando el último de ellos con más descanso tras pasar de ronda directamente por la descalificación del Spartak de Moscú, debido a las sanciones de la UEFA contra los equipos rusos.

Así quedan los cruces de Europa League

Eintracht de Frankfurt – F.C. Barcelona

West Ham United – Olympique de Lyon

R.B. Leipzig – Atalanta

Sporting de Braga – Rangers F.C

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D