THE OBJECTIVE
Fútbol

Sorteo Champions League: Chelsea-Real Madrid, Villarreal-Bayern y City-Atlético, en cuartos

Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal frente a los cocos de la Champions League en los cuartos

Sorteo Champions League: Chelsea-Real Madrid, Villarreal-Bayern y City-Atlético, en cuartos

Jugadores del Villarreal celebran su victoria ante la Juventus junto a sus aficionados. | Jonathan Moscrop (Zuma Press)

La máxima competición del fútbol europeo ya tiene a sus ocho finalistas, entre los que se encuentran tres clubes españoles tras haber hecho los deberes en octavos. Ahora, tras el sorteo que ha arrancado a las 12:00, ya se conocen a los rivales de Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

El sorteo es ‘puro’, no hay ningún tipo de restricciones y cualquier equipo puede jugar contra cualquier rival presente en el bombo. Las fechas de la ida serán el 5 y el 6 de abril y la vuelta el 12 y 13.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1504780428485537807?s=20&t=7ODFMt7WgxGECvQiC6ZW4w

Así han quedado los cruces de cuartos de la Champions League

El Madrid tendrá que enfrentarse al Chelsea en un encuentro que tendrá que afrontar fuera de casa y ante el vigente campeón de la competición. Por su parte, el Atlético de Madrid se la jugará a dos partidos contra el Manchester City en el Emirates. En caso de ganar los españoles, las semifinales de la competición llevarían a un duelo de la capital a nivel europeo que recuerda a las finales de la Champions en las que los blancos se hicieron con la victoria.

El Atlético de Madrid frente al City de Pep

Ambos encuentros van cargados de historia. El City-Atlético supone el reencuentro de dos viejos conocidos de La Liga. Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone volverán a verse las caras en el campo y dos de los estilos más característicos de todo el panorama europeo volverán a chocar en busca de los octavos. Los colchoneros, que continúan buscando su mejor juego para recuperar las sensaciones perdidas, en especial tras la victoria ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, tendrán que hacer dos partidos muy sólidos para batir a uno de los favoritos de todo el torneo.

Courtois detiene un envite de Mbappe.
Courtois detiene un envite de Mbappé: Europa Press.

El Real Madrid, ante un Chelsea ‘herido’

El enfrentamiento del Real Madrid puede ser el más sencillo para los españoles a pesar de la dificultad que entraña el mismo. Aunque los ingleses sean los vigentes campeones de la competición, las sensaciones que arrastran no son las mejores. Terceros en liga y a 10 puntos del segundo, los de Tuchel esperan poder revalidar su corona europea ante un Madrid que poco a poco, y ayudado por Benzema y Vinicius, alcanza la excelencia que espera Ancelotti en cada encuentro.

Las buenas sensaciones ante el PSG en el partido de octavos deja a los madridistas ilusionados con las expectativas a alcanzar en esta competición. Ahora queda certificarlo con una victoria.

Este partido trae recuerdos a la hinchada del Bernabéu. Las semifinales del curso pasado finalizaron con los madridistas de vuelta a casa con las manos vacías, algo que esperan que no se repita. Además, en Concha Espina conocen al rival y sus debilidades, y no solo las del campo. La crisis en Ucrania tras el intento de conquista rusa ha golpeado con dureza al fútbol, en especial a aquellos que o bien han sido expulsados de las competiciones o bien han recibido sanciones.

En el caso del Chelsea, el afectado ha sido nada más y nada menos que su propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich, que ha anunciado que se deshará de la propiedad tras conocerse las sanciones que afectan al equipo, como la paralización de su venta.

El Villarreal buscará hacer historia frente al Bayern

El Villarreal, una de las grandes sorpresas de los octavos tras derribar a la poderosa Juventus de Turín, tendrá que mantenerse en la competición jugándose todo contra el Bayern de Múnich.

El otro partido de la jornada será el Liverpool contra el Benfica, por lo que, en caso de hacerse con la victoria el equipo castellonense ante los bávaros, tendría que enfrentarse ante alguno de estos equipos. Los de Emery tendrán que tirar de épica para hacerle frente a los encuentros que le esperan en su camino a la final.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D