THE OBJECTIVE
Fútbol

La venta del Chelsea queda suspendida por las sanciones británicas

Estas sanciones implican congelación de haberes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y una prohibición de viajar

La venta del Chelsea queda suspendida por las sanciones británicas

El oligarca Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC. | Suzanne Plunkett (Reuters)

La venta del Chelsea ha quedado suspendida debido a las sanciones impuestas por el gobierno británico al propietario ruso del club de la Premier League, Roman Abramovich, en represalia por la invasión de Ucrania por las tropas de Vladimir Putin.

«Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich. Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido», precisó el gobierno en un comunicado.

El oligarca Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, que recientemente puso en venta, figura entre siete ciudadanos rusos sumados el jueves por el gobierno británico a su lista de sancionados como reacción a la invasión de Ucrania por las tropas de Vladimir Putin.

«Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad. Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión», afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss. Estas sanciones implican congelación de haberes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y una prohibición de viajar.

«En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones, el gobierno ha publicado esta mañana una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen en el Chelsea«, precisó el ejecutivo en un comunicado.  

«Esto incluye permisos para que el club siga jugando partidos y otras actividades relacionadas con el fútbol, lo que a su vez protegerá a la Premier League, a la pirámide futbolística en general, a los fieles seguidores y a otros clubes», añadió.

Las sanciones conciernen también al exsocio comercial de Abramóvich, Oleg Deripaska, al director general de Rosneft, Igor Sechin, y al jefe de Gazprom, Alexei Miller, entre otros. 

Completan la lista los directivos del banco VTB, Andrei Kostin, la empresa de distribución de hidrocarburos Transneft,, Nikolai Tokarev, y el Banco Rossiya, Dmitri Lebedev.

El Chelsea quiere «entablar conversaciones» con el Gobierno

«Cumpliremos los partidos de nuestro equipo masculino y femenino hoy contra Norwich y West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia», ha dicho el Chelsea en un comunicado. 

«Esto incluirá solicitar permiso para enmendar la licencia a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del Gobierno del Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Fundación Chelsea y su importante trabajo en nuestras comunidades», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D