THE OBJECTIVE
Fútbol

El Bayern pone precio a Lewandowski: el Barça tendrá que pagar 40 millones para fichar al polaco

La revista ‘Kicker’ ha desvelado la cantidad por la que el club alemán estaría dispuesto a dejar escapar a su estrella

El Bayern pone precio a Lewandowski: el Barça tendrá que pagar 40 millones para fichar al polaco

Robert Lewandowski, a la derecha, en un encuentro de la Bundesliga. | EFE

El Bayern Múnich permitiría la marcha de Robert Lewandowski a finales de esta temporada por una suma no inferior a los 40 millones de euros, según informaciones de la revista Kicker. Ese es el precio que tendría que pagar el FC Barcelona si quiere hacerse con los servicios del delantero polaco.

Lewandowski, de 33 años, tiene contrato con el Bayern hasta verano de 2023 y hasta ahora la postura oficial del club es que el delantero cumplirá el contrato y que se trabajará para la renovación.

No obstante, el club, según Kicker, rechaza la posibilidad de una renovación por más de dos años así como de un aumento de sueldo.

En el Bayern existe una costumbre que es la de no renovar por más de dos años los contratos con jugadores mayores de treinta años.

Renovación de Lewandowski y otros jugadores

En este momento, hay tres jugadores claves en los últimos años en el Bayern que están por encima de 30 años y cuyos contratos vencen en 2023 que son Lewandowski, Manuel Neuer y Thomas Müller.

El exjugador del Bayern Thomas Helmer considera que a la postre el Bayern no prolongará el contrato de los tres para renovar la plantilla y no permitir que la masa salarial se dispare.

Por otra parte, según informaciones del diario muniqués TZ, la cúpula del Bayern observa con desconfianza las informaciones según la cuales hay una aproximación entre Lewandowski y el Barcelona.

La directiva bávara considera que se trata una maniobra del agente del jugador polaco, Pini Zahavi, para reforzar su postura en las negociaciones, ya que el Barcelona no tendría la capacidad financiera para afrontar una operación de esa naturaleza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D