THE OBJECTIVE
Deportes

El español Zapata, número 131 del mundo, vence a John Isner, nº 23, y avanza a octavos

El tenista valenciano, que vive la mejor semana de su vida deportiva, terminó entre lágrimas después de llevarse el quinto asalto

El español Zapata, número 131 del mundo, vence a John Isner, nº 23, y avanza a octavos

Bernabé Zapata. | EFE

El español Bernabé Zapata se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros después de sorprender al estadounidense John Isner, número 23 del mundo, en un partido que se resolvió en cinco sets (6-4, 3-6, 6-4, 6-7(4) y 6-3) durante tres horas y 31 minutos de partido.

El tenista valenciano, que vive la mejor semana de su vida deportiva, terminó entre lágrimas después de llevarse el quinto asalto tras una reacción más que esperada del gigante norteamericano. Sin embargo, Zapata supo aguantar la fortaleza de su oponente -hasta 21 ‘aces’- para terminar llevándose un triunfo histórico.

Zapata -que ya suma más victorias en esta edición de Roland Garros que en todos los ‘grandes’- sigue dando pasos adelante en su carrera. En la pasada edición tan sólo pudo superar la primera ronda en París -precisamente ante Carlos Alcarazla misma suerte que corrió en Wimbledon un mes después, pero este curso se ha superado por completo.

Su rival por acceder a los cuarto de final del torneo galo será el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, y el estadounidense Brandon Nakashima.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D