The Objective
Publicidad
Deportes

Nadal y Alcaraz imponen su ley en la segunda ronda de Roland Garros

Nadal tiene 25 victorias menos en los cuatro grandes que el serbio Novak Djokovic y está a 69 del suizo Roger Federer

Nadal y Alcaraz imponen su ley en la segunda ronda de Roland Garros

Rafa Nadal tras ganar su partido. | Europa Press

Este miércoles se ha saldado con una doble alegría para el tenis español gracias a las victorias de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que se han impuesto a sus rivales y continúan avanzando en el torneo de tierra batida más importante de la temporada.

El español Rafael Nadal se impuso este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros al francés Corentin Moutet, 6-3, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos, en el que es su triunfo 300 en Grand Slam.

Más de un tercio, 107, los ha conseguido en Roland Garros, donde solo ha perdido tres veces y donde persigue anotarse el torneo por decimocuarta ocasión, para totalizar 22 grandes.

Nadal tiene 25 victorias menos en los cuatro grandes que el serbio Novak Djokovic y está a 69 del suizo Roger Federer, que lidera esa clasificación, aunque ambos tienen un Grand Slam menos que el español.

«He jugado un buen partido ante un rival con mucho talento. Cada día es duro para mi en las últimas semanas, han sido días complicados. Las lesiones no me han dejado tener ritmo y cada victoria es importante para recuperar el ritmo», aseguró el español.

En la sesión de noche, en una velada fresca en París, Nadal se mostró sólido en su juego, entró en la pista central como un torbellino, pero bajó el nivel tras anotarse el segundo set, lo que dio alas al francés, zurdo como él, de 23 años, en parte formado en la academia del español en Mallorca y que tiene a Nadal como ídolo.

Alcaraz se impone a Albert Ramos

Alcaraz, sexto favorito pero uno de los candidatos sobre los que más apuestas recaen por el buen inicio de temporada que ha completado, estuvo a un punto de la derrota contra su compatriota Albert Ramos, al que acabó doblegando por 6-1, 6-7(7), 5-7, 7-6(2) y 6-4.

Alcaraz no completó un buen partido, se enredó en el laberinto que le trazó su rival, un experimentado tenista de 34 años y actual 44 del ránking, que ha labrado buena parte de su carrera sobre la tierra batida.

Le costó salir al ganador de Madrid y Miami de la trampa, pero tras levantar la bola de partido, se serenó y su juego cobró más peso, mientras el de su rival se iba diluyendo. Al final, se impuso el joven en el partido más largo de su carrera.

Alcaraz se medirá contra el estadounidense Sebastian Korda, que venció al francés Richard Gasquet, 7-6(5), 6-3 y 6-3, y que es el único que le ha vencido este año sobre tierra batida, algo que sucedió en el torneo de Montecarlo, al que el español llegó tras ganar Miami y casi sin rodaje sobre arcilla.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D