THE OBJECTIVE
Deportes

Roland Garros 2022: horarios y dónde ver en directo los partidos del Abierto de Francia

El Grand Slam francés se disputará entre el domingo 22 de mayo y el domingo 5 de junio. Se podrá seguir en directo a través de la cadena Eurosport.

Roland Garros 2022: horarios y dónde ver en directo los partidos del Abierto de Francia

Novak Djokovic, actual campeón del Roland Garros | Matthieu Mirville

 La 126ª edición del Grand Slam francés ha comenzado este fin de semana y se mantendrá hasta el próximo 5 de junio. Rafa Nadal parte como uno de los principales favoritos del torneo buscando su 14º título, seguido de otro español, Carlos Alcaraz, que después de su paso por el Mutua Madrid Open ha logrado hacerse con el corazón y las apuestas de todos los amantes del tenis. Ambos jugadores tendrán que enfrentarse durante las próximas semanas contra Novak Djokovic, vigente campeón del Roland Garros.

Horario de Roland Garros 2022

Los partidos del Grand Slam de tierra batida comenzarán diariamente a las 11:00 de la mañana. Asimismo, habrá un turno nocturno de juego durante diez días del torneo, siendo el primero de ellos el 23 de mayo, arrancando a las 21:00 horas.  La final masculina será el domingo 5 de junio; la femenina, el sábado 4, ambas a las 15:00 horas.

Las tres pistas principales son la Philippe-Chatrier, la Suzzane-Lenglen y la Simonne-Mathieu, además de las numerosas pistas anexas de todo el recinto.

Dónde ver los partidos de Roland Garros 2022 en televisión

La cadena televisiva Eurosport retransmitirá en directo y de forma íntegra la cita. Los mejores partidos de jugadores internacionales podrán seguirse en Eurosport 1, mientras que Eurosport 2 pondrá el foco en los partidos con participación española. Además, todos los partidos del torneo estarán disponibles en la plataforma Eurosport Player para poder disfrutarlos desde el dispositivo que los usuarios elijan y cuando ellos quieran.

Eurosport ofrecerá una cobertura de más de 250 horas de emisión en directo, 886 partidos desde todas las pistas y toda la actualidad diaria sobre el torneo de tierra batida. Este año contará con la participación de Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese, que repiten una edición más como expertos de la cadena, para trasladar el análisis de cada jornada junto a un equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Ruiz, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández.

Dónde ver el partido entre Nadal y Thompson de este lunes 23 de mayo

Rafael Nadal debuta hoy en Roland Garros contra el australiano Jordan Thompson.
Rafael Nadal debuta hoy en Roland Garros contra el australiano Jordan Thompson. Foto: José Oliva.

Rafael Nadal debuta hoy en Roland Garros con el australiano Jordan Thompson. Hay un solo precedente de enfrentamiento entre ambos en los octavos del Masters 1.000 de París-Bercy 2020 que culminó con triunfo del balear.

Hasta ahora, Nadal ha sido considerado el mejor jugador de la historia del torneo galo con 13 entorchados y un balance de 105 partidos ganados y tan solo tres perdidos. Sin embargo, el tenista balear llega al Grand Slam francés en una mala época marcada por su caída en los cuartos de final del Mutua Madrid Open con Carlos Alcaraz y en los octavos de Roma ante Denis Shapovalov.

El partido de primera ronda masculina entre Nadal y el australiano Thompson se jugará en la Philippe Chatrier este lunes 23 de mayo y comenzará en torno a las 16.00 horas.

Primera victoria de Alcaraz en el Grand Slam francés

Carlos Alcaraz ha protagonizado este domingo una victoria triunfante en Roland Garros.
Carlos Alcaraz ha protagonizado este domingo una victoria triunfante en Roland Garros. Foto: Atilano García.

Carlos Alcaraz ha protagonizado este domingo una victoria triunfante en Roland Garros. El murciano solventó su debut por 6-4, 6-2 y 6-0 frente al argentino Juan Ignacio Londero. Tras ganar el Mutua Madrid Open, el español decidió tomarse un descanso en Roma para afrontar en las mejores condiciones posibles Roland Garros, un Grand Slam del que, además, parte como favorito.

En el cuadro masculino, a la victoria de Alcaraz se suma la de Jaume Munar, Albert Ramos y Bernabé Zapata. Davidovich y Teberner perdieron. Mientras, en el cuadro femenino Garbiñe Muguruza, que ganó este Grand Slam en 2018 ganó el primer set 2-6, pero después perdió los dos siguientes por 6-3 y 6-4, una derrota a la que se une también la de su compañera Cristina Bucsa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D