THE OBJECTIVE
Deportes

El himno de Primo de Rivera se cuela en la entrega del oro a un boxeador español

El himno desactualizado podría sonar otras tres veces, si los organizadores no lo cambian en caso de que suban a lo más alto del podio los otros tres finalistas

El himno de Primo de Rivera se cuela en la entrega del oro a un  boxeador español

El boxeador Martín Molina. | Twitter

El himno español con letra de José María Pemán, que el poeta gaditano escribió por encargo de Miguel Primo de Rivera y que se empleó durante el franquismo, ha sonado este lunes en Ereván (Armenia) en honor del boxeador Martín Molina, en la ceremonia en la que se le entregó la medalla de oro como nuevo campeón de Europa del peso mosca (48-51 kg).

Las notas del viejo himno con la letra de Pemán –«¡Viva España! Alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir…»– acompañaron a Molina en el momento más importante de su carrera, la consecución del título continental, el cuarto oro europeo que el boxeo español aficionado logra en toda su historia.

El púgil de Tarrasa escuchó el himno con la mano en el corazón y los ojos llenos de lágrimas.

https://twitter.com/Info_Olimpica/status/1531283852362231808?s=20&t=6O7OJuBoNH__RLyaGL-UMA

El himno desactualizado podría sonar otras tres veces esta jornada, si los organizadores no lo cambian en caso de que suban a lo más alto del podio los otros tres finalistas que disputarán los combates por el oro: José Quiles en el peso ligero, contra el georgiano Artyush Gomtsyan; Ayoub Ghadfa en el superpesado, contra el alemán Nelvie Hess Tiafack; y Enmanuel Reyes Pla en el pesado, contra el italiano Aziz Abbes Mouhidine.

No es la primera vez que la Marcha Real con la letra de Pemán suena en una entrega de medallas con campeón español.

La jugadora de bádminton Carolina Marín en uno de sus títulos mundiales, el de 2015, o Alberto Contador cuando ganó el Giro de 2011, entre otros, tuvieron que escuchar el himno erróneo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D