THE OBJECTIVE

Verstappen gana el GP de Bélgica de Fórmula 1 y Sainz logra la tercera posición

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, ha entrado en segunda posición. Fernando Alonso ha terminado quinto.

Verstappen gana el GP de Bélgica de Fórmula 1 y Sainz logra la tercera posición

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Bélgica 2022. | Florent Gooden (Europa Press)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo el Gran Premio de Bélgica tras partir de la 14ª posición de la parrilla a causa de una sanción, y ha reforzado su liderato en la general del Mundial de Fórmula 1.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que había partido desde la pole position, completan el podio de esta 14ª prueba de la temporada (de 22 en total), disputada en el circuito de Spa-Francorchamps. 

Verstappen, de 24 años, ha dejado bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), ha terminado quinto.

Alonso se ha clasificado justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) -que ha llegado cuarto-, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos -por exceder el límite de velocidad en el pit lane– que ha recibido el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero ha perdido una plaza por esta razón.

Tras esta carrera, Sergio Pérez ha ascendido a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, ha subido por decimotercera vez a un ‘cajón’ de la categoría reina.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D