THE OBJECTIVE

Vinicius 'bailó' en el Metropolitano mientras Benzema se recuperaba de su 'resfriado'

Vinicius debe olvidarse de todo factor externo y centrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol

Vinicius ‘bailó’ en el Metropolitano mientras Benzema se recuperaba de su ‘resfriado’

Vinicius. | Reuters

El parón de selecciones ha sido recibido como agua de mayo en el Paseo de la Castellana. Los de Ancelotti se marchan líderes en la clasificación con pleno de victorias y con tiempo de sobra para recuperar a Benzema y apaciguar los ánimos en torno a la figura de Vinicius. El domingo estuve presente en el derbi del Civitas Metropolitano y puedo dar fe presencial de las bochornosas actitudes racistas que sufrió el brasileño. Hora y media antes del partido un centenar de radicales atléticos se congregaron en los aledaños del estadio para entonar el más vomitivo de los cánticos: «Eres un mono, Vinicius eres un mono…». Casi al mismo tiempo, el de Sao Gonzalo bajaba del autobús y encaraba el túnel de vestuarios… ¡bailando! No fue una sorpresa. Durante la semana quedó claro por parte de Vini (y del mundo del fútbol) que esa iba a ser la respuesta ante cualquier hostilidad.

A los 18 minutos pudimos constatarlo. Gol de Rodrygo tras un delicioso pase de Tchouameni por encima de la defensa atlética. Goes va directo al córner del fondo en el que se ubica el Frente Atlético y baila junto a Vinicius Junior. Desde ese mismo sector cae de todo: pelotas de goma, mecheros y hasta una botella vacía de Ron Barceló. El partido no se detiene, continúa como si nada y la realización del evento ni siquiera nos muestra estos detalles. Lo peor de todo es que aún habría más: sonidos guturales imitando a los de un simio cuando la tocaba Vinicius y estrofas que rezaban «Vinicius muérete» completaron la sonrojante puesta en escena de la supuesta «mejor afición de España».

Vinicius es humano y no pudo abstraerse de todo esto. Dolido en su orgullo y con el resultado a favor tomó un par de decisiones discutibles. Primero fingió un codazo de Reinildo y después intentó una lambretta que se quedó a medias. Puede que desde mi cómoda posición delante de un teclado sea injusto afear ambas conductas; de hecho, seguro que lo es. Después de todo el ruido mediático (con ataques racistas incluidos) que ha tenido que soportar el menino es lógico que quisiera una revancha personal. Pero como siempre insisto desde estas líneas (y tal y como le han aconsejado Ancelotti y sus compañeros más veteranos), Vinicius debe olvidarse de todo factor externo y centrarse en lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. Así lo mostró en la acción del 0 a 2 que acabó remachando Valverde. Eso es, en realidad, lo que está haciendo rabiar a sus críticos.

Vinicius y Antoine Griezmann. | Europa Press

Constipados y adaptados

Una sentencia taladra los tímpanos del madridismo desde el mes de agosto: «Si Benzema se constipa, el Madrid tiene un grave problema». Lo cierto es que se trata de una tremenda evidencia que desde dentro del mismo club adjetivan como «de perogrullo». En Concha Espina son conscientes de que «Karim no tiene sustituto porque es el mejor del mundo» pero al mismo tiempo creen que «tiene soluciones» debido a lo que dirigencia y cuerpo técnico califican como «una gran confección de plantilla». De hecho, Ancelotti fue así de categórico: «Si Benzema se constipa, nos adaptaremos». Una reflexión que no comparten anti-madridistas, ni parte de los aficionados merengues más exigentes, pero que han tenido que aceptar después de los números logrados por el equipo durante la ausencia de Benzema.

Karim se lesiona de la rodilla durante el partido de Champions contra el Celtic. Desde entonces no se han cumplido ni cuatro encuentros completos y el saldo del Real Madrid se resume con unos datos demoledores: 11 goles a favor y dos en contra. Destaca sobremanera el paso al frente de su sustituto Rodrygo y de todos aquellos que tenían que sumar a la cesta de los goles durante su ausencia. Vinicius, en su línea, ha aportado dos goles en este periodo. Asensio, Modric, Hazard e incluso Rudiger también han logrado perforar la portería rival.

De todas formas, no pretendo chocarme contra la pared. La recuperación de Benzema es clave para aspirar a todos los títulos de la temporada. En este sentido quiero tranquilizar al seguidor vikingo que lee estas líneas: «Karim Benzema estará listo en el partido frente a Osasuna después del parón». Esto es una sentencia, y me atrevo a realizarla porque ha sido el mismo Carlo Ancelotti quien me lo ha confirmado tras preguntarle directamente por la situación de su estrella. Es un win win de manual para el Real Madrid. Karim evita la concentración con Francia (y sus dos partidos correspondientes) al tiempo que se pone al 100% y evita más ‘constipados’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D