THE OBJECTIVE

Los estadios de La Liga baten récords de asistencia y superan las cifras precovid

Solo durante el mes de octubre, la competición española registró 1,5 millones de espectadores en los estadios, lo que supone una media del 75,6% de asistencia

Los estadios de La Liga baten récords de asistencia y superan las cifras precovid

Las restricciones debido a la pandemia han quedado atrás y los aficionados han vuelto a los estadios superando las cifras de asistencia registradas antes de la covid-19.

Solo durante el mes de octubre, la competición española registró 1,5 millones de espectadores en los estadios, lo que supone, una media del 75,6% de asistencia durante las cinco jornadas de este mes, superando así la media de la temporada previa a la pandemia (2019-20) que se situaba, en Primera División, en el 75,3%.

En los dos meses anteriores (agosto y septiembre), los partidos de la máxima categoría del fútbol español ya habían reunido a 2,1 millones de espectadores, con una media de asistencia del 76,7% a lo largo de las diversas jornadas que se disputaron en agosto y septiembre de 2022. Por tanto, el acumulado en lo que llevamos de temporada, alcanza ya un total de 3,5 millones de espectadores, lo que representa una asistencia media del 76,2%.

El partido que más porcentaje de aforo reunió en el estadio, se jugó durante la novena jornada entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, con un aforo del 90,7%, siendo el único encuentro que ha superado la cifra del 90% del aforo del estadio.

Respecto al número total de espectadores, el Athletic Club vuelve a ser uno de los protagonistas del enfrentamiento con más aficionados, esta vez, en el que jugó con el FC Barcelona en la ciudad condal, con 84.817 espectadores, que representó una asistencia del 85,4%.

Segunda División

En cuanto a la Segunda División, las cifras de asistencia a los estadios también superan las registradas antes de la pandemia. En concreto, los estadios de segunda división han reunido ya a un total de 1,3 millones de personas en lo que va de temporada, lo que representa una media del 55,4% del aforo.

Concretamente, durante el mes de octubre, asistieron a algún partido de la categoría de plata 515.779 personas, mientras que en agosto fueron 328.515, lo que representó una asistencia media del 55,4%, y en septiembre, 503.785 acudieron a un estadio, una cifra que representó una asistencia media del 55,4%.

Entre la novena y la decimotercera jornada, la Segunda División reunió en los estadios a más de medio millón de personas, lo que representa una asistencia media del 55,5%, 2,3 puntos más que en octubre de 2019-2020, antes de la pandemia. La asistencia media en octubre de 2020-2021, cuando había restricciones por el Covid-1, fue del 47,8%.

En Segunda División, fue también durante la novena jornada cuando se registró la máxima asistencia a un partido, en este caso, fue el encuentro entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés, que se situó en un 93,9% de aforo, con 10.891 espectadores. Además, hubo otro partido con un aforo superior al 90%, en este caso fue otro partido del conjunto burgalés, que se enfrentó al CD Mirandés en El Plantío ante 10.483 aficionados, representando un aforo del 90,4%.

Estas cifras confirman el interés que sigue despertando el fútbol en España. Si se mantienen o crecen esta temporada puede batir todos los récords.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D