THE OBJECTIVE

El Liverpool, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions League

El club blanco es el único español que sobrevive en la competición tras los tropiezos del Sevilla, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona

El Liverpool, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions League

Momento en el que Hamit Altintop sacó la papeleta del Liverpool durante el sorteo de la Champions. | Reuters

El Real Madrid ya conoce a su rival en los octavos de la Champions League: el Liverpool. El club blanco se enfrentará a su contrincante en el mes de febrero, una vez finalizado el Mundial de Catar y con la normalidad regresando al fútbol mundial tras el mayor evento deportivo del mundo.

El Madrid es el único equipo español que se mantiene vivo en la Champions League tras los tropiezos del F.C. Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid -el único de los tres que no jugará ninguna competición europea tras perder su plaza por una derrota en la última jornada de la fase de grupos contra el Oporto- que les valieron su expulsión de la máxima competición europea rumbo, en el mejor de los casos, hacia la UEFA Europa League.

En el sorteo no podían enfrentarse en esta ronda rivales del mismo país o equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. El Real Madrid, al no quedar más equipos españoles en la Champions, no podía enfrentarse únicamente al Leipzig, al que ya se midió en la fase de grupos.

Los partidos de ida de los octavos de final de la máxima competición continental se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta, el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023. Posteriormente, el viernes 17 de marzo, se celebrará el sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final.

Estos son todos los cruces de octavos de la Champions

  • Red Bull Leipzig- Manchester City
  • Liverpool – Real Madrid
  • PSG- Bayern de Múnich
  • Borussia de Dortmund- Chelsea
  • AC Milán – Tottenham
  • Eintracht de Frankfurt – Nápoles
  • Brujas – Benfica
  • Inter de Milán- Oporto

Se reedita la final del año pasado

El conjunto de Carlo Ancelotti no ha podido evitar a uno de los dos ‘cocos’ del bombo 2, con el que volverá a verse las caras por tercera temporada consecutiva y solo unos meses después de la final de París, donde un gol de Vinícius acabó con la resistencia ‘red’ (0-1).

Además, los de Jürgen Klopp, que tumbó al Real Madrid de José Mourinho con el Borussia Dortmund en semifinales del ya lejano 2013, no atraviesan su mejor momento, octavos en la Premier League a cuatro puntos de los puestos continentales, como tampoco algunas de sus estrellas como Mohamed Salah y Darwin Núñez.

A pesar de todo, terminaron segundos del Grupo A en la máxima competición continental con las mismas unidades (15) que el Nápoles, y solo los enfrentamientos directos ante los italianos (4-1 en el Diego Armando Maradona y 2-0 en Anfield) le condenaron a la segunda plaza.

En los últimos años, el cuadro madridista, que afrontará la ida en Anfield y la vuelta en el Santiago Bernabéu, ha conseguido doblegar siempre al cuadro inglés, como en las finales de 2021 en París (0-1) y de 2018 en Kiev (3-1) o en los cuartos de final de la temporada 2020-21 (3-1 y 0-0).

Además, los blancos acumulan seis partidos seguidos de ‘Champions’ sin perder ante los ‘reds’ -cinco victorias y un empate- desde que cayeron por última vez en la vuelta de los octavos de final de 2009 (4-0). De sus nueve enfrentamientos en la máxima competición europea, tres se han producido en finales, con el Liverpool levantando la ‘Orejona’ solo en la de 1981 en París (1-0).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D