THE OBJECTIVE

Francia se impone a Polonia y pasa a cuartos del Mundial de Qatar

El otro gol que ha dado la victoria a Francia ha sido de Giroud, que suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry

Francia se impone a Polonia y pasa a cuartos del Mundial de Qatar

Kylian Mbappé celebra el segundo gol de la selección francesa. | Dylan Martínez (Reuters)

Francia se ha impuesto este sábado por 3-1 a Polonia en el tercer partido de los octavos de final del Mundial de Qatar. Con esta victoria, los franceses están ya en la fase de cuartos de final, con un gol de Giroud y dos de Mbappé.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ha ofrecido más resistencia de la esperada, Mbappé ha asistido a Olivier Giroud (44), que ha abierto el marcador y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, para después anotar dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1).

La estrella polaca Robert Lewandowski ha salvado el honor de su selección al marcar un penalti en el descuento (90+9).

Con su gol de este domingo, Giroud suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009. 

Mbappé, por su parte, suma ya nueve goles en Copa del Mundo y es el segundo máximo anotador de los ‘Bleus’ en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma nueve en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo ocho en otros tantas ediciones, según los datos recogidos por AFP.

Tras esta victoria, Francia se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido que se celebra este domingo entre Inglaterra y Senegal.

El sábado fueron Países Bajos y Argentina quienes ganaron el pase a los cuartos de final, tras ganar a Estados Unidos y a Australia, respectivamente. Ambos se enfrentarán en un partido que se jugará el viernes 9 de diciembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D