THE OBJECTIVE
Deportes

Muere Jorge Ballesteros, campeón mundial de Tiro, de un disparo en la cabeza

El deportista y policía ha fallecido tras no poder recuperarse de las heridas sufridas en incidente producido con su propio arma

Muere Jorge Ballesteros, campeón mundial de Tiro, de un disparo en la cabeza

El tirador Jorge Ballesteros. | Real Federación Española de Tiro

El campeón del mundo de Tiro en la categoría Open, Jorge Ballesteros, ha muerto a los 39 años de edad tras no poder recuperarse de las heridas producidas por un disparo en la cabeza producido en extrañas circunstancias. Ballesteros, policía de profesión, fue encontrado por las autoridades en su propio coche y fue trasladado a un centro médico para ser atendido de las lesiones, pero ha perdido la vida tan solo 24 después.

La información ha sido adelantada por la propia Federación Española de Tiro en sus redes sociales y señala que las autoridades desconocen las causas del incidente, en qué circunstancias se produjo y cuáles fueron las razones. Ballesteros era uno de los perfiles más reconocidos del Tiro en España, donde se proclamó Campeón Absoluto en la categoría Open, siendo el más joven en lograrlo en toda la historia. Se haría con este reconocimiento en 17 ocasiones diferentes, lo que le eleva al Olimpo de los tiradores.

https://twitter.com/rfedeto/status/1612899245421371393?s=20&t=ClIFqr3VG-ti3z-bNkJmZA

En 2013 se proclamó de Europa, mientras que en 2017 se alzó como campeón mundial, poniendo la guinda de oro a su carrera a pesar de su temprana edad. En la actualidad, Ballesteros había alcanzado la madurez profesional y que incluso había abierto su propia academia de tiro.

A su carrera deportiva le faltó la participación en los Juegos Olímpicos debido a que su categoría no formaba parte de las disciplinas existentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D