THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz gana el ATP de Buenos Aires, el séptimo título de su carrera

El tenista murciano ha vencido por 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie

Carlos Alcaraz gana el ATP de Buenos Aires, el séptimo título de su carrera

Carlos Alcaraz y Cameron Norrie con los trofeos tras el partido. | Matias Baglietto (Reuters)

El español Carlos Alcaraz se ha consagrado campeón del ATP 250 de Buenos Aires al derrotar por 6-3 y 7-5 al británico Cameron Norrie, en la final disputada este domingo, con la que se ha completado el segundo torneo de la gira sudamericana de tierra batida.

Alcaraz, que ha disputado en la capital argentina su primer torneo de la temporada tras tres meses de inactividad debido a una lesión, ha celebrado el séptimo título de su carrera y el quinto sobre polvo de ladrillo, el primero desde la obtención del Masters 1000 de Madrid en mayo del año pasado.

Alcaraz, de 19 años, sucede en el palmarés del campeonato argentino al noruego Casper Ruud, y se convierte en el primer español que festeja en Buenos Aires en ocho temporadas, desde la victoria de Rafael Nadal en 2005.

«Jugamos una gran final. Es un momento muy feliz para mí, el primer título después del US Open y de estar casi cuatro meses parado», ha dicho el campeón del torneo. «No esperaba jugar en este nivel después estar tanto tiempo sin competición, sin partidos oficiales», ha añadido.

Por su parte, Norrie ha asegurado que estaba «feliz» de jugar en Buenos Aires. «Esto es lo que esperaba, ha sido una gran experiencia jugar aquí. Felicito a ‘Charly’ [Alcaraz]», ha dicho.

El prodigio del tenis, segundo del escalafón mundial, volverá a la tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro para intentar convertirse en el primer bicampeón de ese torneo ATP 500, el más importante de América del Sur. En suelo carioca, Alcaraz empezó el año pasado su transformación de promesa hacia abrumadora realidad: tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman, el diestro conquistó los Masters de Miami y Madrid, el ATP 500 de Barcelona y el US Open.

El británico Norrie y el joven italiano Lorenzo Musetti (20º) se perfilan como los principales contendientes de Alcaraz en la ‘cidade maravilhosa’, donde las lluvias suelen alterar el calendario de las partidas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D