THE OBJECTIVE

Rahm vuelve a lo más alto: gana el Genesis Invitational y escala al número uno del circuito

El español despliega su mejor juego y a sus 28 años supera el número de PGA de la leyenda Severiano Ballesteros

Rahm vuelve a lo más alto: gana el Genesis Invitational y escala al número uno del circuito

El golfista español Jon Rahm. | Gary A. Vasquez (Reuters)

El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo el Genesis Invitational del circuito de la PGA, celebrado esta semana en el Riviera Country Club de Los Angeles, un tercer triunfo esta temporada, en apenas mes y medio, para recuperar el número uno del mundo que ostentó por última vez en marzo de 2022.

Rahm confirmó que es el jugador más en forma con una victoria que, finalmente, le catapultó a un número uno que se le resistía más por tecnicismos que por los resultados. El de Barrika dejó una remontada de época a principios de enero en el Sentry Tournament of Champions en Hawái y a finales ganó el The American Express, con su peor resultado esta temporada un séptimo en el Farmers Insurance.

El español Jon Rahm celebra la victoria junto a su pareja y su hijo. Foto: Gary A. Vasquez (Reuters).
El español Jon Rahm celebra la victoria junto a su pareja y su hijo. Foto: Gary A. Vasquez (Reuters).

Esta semana en el mítico recorrido californiano, el español empezó líder la última jornada y aguantó los intentos de los estadounidenses Max Homa y Patrick Cantlay. Rahm comenzó con una seria primera vuelta pero en el inicio de los segundos nueve se dejó dos ‘bogeys’. El vasco remontó el vuelo con un gran ‘putt’ en el 14 y un gran golpe en el 16 para sendos ‘birdies’.

Así, con un -17 (dos y tres golpes mejor que sus perseguidores), el jugador de Barrika, a sus 28 años, sentenció su quinto triunfo de los últimos nueve que ha jugado y sumó el décimo en la PGA, superando a Severiano Ballesteros y a uno de los 11 que tiene Sergio García, récord de un golfista español en el circuito norteamericano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D