THE OBJECTIVE
Deportes

El Osasuna pide al comité arbitral una aclaración tras el gol mal anulado por el VAR

En el partido contra el Celta de Vigo, el tanto del ‘Chimy’ Ávila no subió al marcador tras una errónea intervención de los videoarbitraje

El Osasuna pide al comité arbitral una aclaración tras el gol mal anulado por el VAR

El delantero argentino del Osasuna, el 'Chimy' Ávila. | Fernando Pidal (Zuma Press)

El Club Atlético Osasuna quiere que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) que le aclare por qué ha sido anulado este lunes el gol del marroquí Ez Abde al considerar que la imagen del VAR no termina de definir el fuera de juego señalado al ‘delantero Chimy’ Ávila.

«El CA Osasuna solicita al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en el encuentro de esta noche ante el Real Club Celta de Vigo. La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de ‘Chimy’ Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción», indicó el conjunto navarro en un comunicado tras el partido.

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez no dio validez al tanto del extremo en el segundo tiempo y que habría significado el 1-0, después de que desde la sala VAR le ratificasen que el delantero argentino, que fue a rematar y finalmente dejó pasar el centro de Abde para despistar a Iván Villar, participaba y estaba en una posición irregular.

Osasuna advirtió que «reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología» que le ha perjudicado «de forma notable».

«El club reitera su máximo respeto al colectivo arbitral y también se posiciona a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor. Sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander», sentenció el club navarro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D