THE OBJECTIVE

Vilda recupera a Irene Paredes, pero sigue sin contar con ninguna de 'las 15' para la selección

Esta convocatoria es la última antes de que el seleccionador dé la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comienza en julio

Vilda recupera a Irene Paredes, pero sigue sin contar con ninguna de ‘las 15’ para la selección

El seleccionador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda. | Noe Llamas (Zuma Press)

El regreso de la defensa del FC Barcelona Irene Paredes y la convocatoria de Asun Martínez (Valencia CF) y Jana Fernández (FC Barcelona) son las principales novedades de la lista ofrecida este viernes los partidos amistosos frente a Noruega y China por el seleccionador español Jorge Vilda, la última antes de la definitiva para el Mundial y en la que no está ninguna de ‘las 15’.

Hay que recordar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya indicó que ninguna de esas 15 jugadoras iban a ser convocadas por Vilda mientras no pidieran una disculpa por el correo que mandaron en el que pedían no ser seleccionadas mientras no hubiera cambios en el seno de la selección.

Con todo ello, la central guipuzcoana vuelve a una convocatoria meses después, afectada colateralmente por el ‘terremoto’ provocado el pasado mes de septiembre con el famoso correo electrónico idéntico de 15 futbolistas pidiendo a Vilda no ser convocadas para las siguientes fechas FIFA.

Igual que Jenni Hermoso, que volvió a ser convocada más de dos meses después en la anterior ‘ventana’ de selecciones, Irene sí se mostró a favor de discutir la situación dentro del grupo, algo que le costó no ser llamada por el seleccionador nacional.

Mientras, las otras grandes novedades en la lista son la delantera valencianista Asun Martínez, campeona del mundo Sub-20, y la zaguera del Barça Jana Fernández. La gran ausencia, en cambio, es la atacante del Atlético de Madrid Marta Cardona, que se lesionó en el pasado derbi madrileño.

Esta convocatoria es la última antes de que Vilda dé la lista definitiva para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del mes de julio. Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, ‘las 15’, siguen sin acudir.

Los dos encuentros se disputarán en el Estadio Palladium Can Misses de Ibiza a las 18.00 horas. El partido ante Noruega, número 12 del ranking FIFA, se celebrará el jueves 6 de abril. Posteriormente, el 11 de abril, se medirán con China, decimotercera en la clasificación mundial. 37 años después de su primer partido en las Islas Baleares, la selección española femenina disputará dos encuentros en Ibiza por primera vez en su historia.

Lista completa de Jorge Vilda

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia) y Elene Lete (Real Sociedad).

DEFENSAS: Ivana Andrés (Real Madrid), María Méndez (Levante UD), Sheila García (Atlético de Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Irene Paredes (FC Barcelona), Paula Tomás (Levante UD), Laia Codina (FC Barcelona) y Jana Fernández (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Maite Oroz (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Teresa Abelleira (Real Madrid), Claudia Zornoza (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia) y Jenni Hermoso (Pachuca).

DELANTERAS: Alba Redondo (Levante UD), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Esther González (Real Madrid), Asun Martínez (Valencia) y Eva Navarro (Atlético de Madrid).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D