THE OBJECTIVE

El Espanyol desciende a segunda tras un empate con el Valencia

El Valencia rascó el empate con un gol en el tiempo de descuenta, mandando a los pericos a la división de plata

El Espanyol desciende a segunda tras un empate con el Valencia

Espanyol y Valencia se enfrentaron en Mestalla con un empate ajustado | Agencia Efe

Tras el encuentro contra el Valencia (2-2), el Espanyol de Cornellà es equipo de Segunda División. Tras un esfuerzo titánico, debido a las decisiones controvertidas del videoarbitraje en la anterior jornada, Gil Manzanó señaló una falta inexistente en el salto de César Montes, dejando el encuentro en un empate.

Con esto, el Espanyol desciende a segunda por segunda vez -valga la redundancia-, en tan solo tres años.

El Valencia solo necesitaba el empate para certificar la permanencia, dependiendo del resto de resultados. Sin embargo, el Espanyol era la cara opuesta y así se ha finalizado. El conjunto catalán necesitaba la victoria para tener opciones, algo que no ha sido posible.

El equipo ‘perico’ perdió la categoría en el descuento de Mestalla, con mucha protesta a Gil Manzano. «Otra vez, otra vez cosas que nos perjudican. Tenemos un escudo muy grande que muchas veces no hemos representado», dijo Darder tras el encuentro, señalando a la polémica y a la mala temporada del Espanyol.

Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta y Real Valladolid dependen de sí mismos la última jornada en una semana para quedarse en Primera, pero son los candidatos a bajar. Por arriba, la Real Sociedad ató la cuarta plaza de Liga de Campeones, Villarreal y Real Betis irán a la Liga Europa y Osasuna defenderá la posición de Conference League ante Athletic, Girona, Rayo y Sevilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D