THE OBJECTIVE

Lionel Messi, al rescate del colista de la MLS: el Inter de Miami

El Inter de Miami es el último clasificado tras 16 jornadas disputadas

Lionel Messi, al rescate del colista de la MLS: el Inter de Miami

Lionel Messi jugando junto a David Beckham. | Reuters

El fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami ha sacudido la actualidad deportiva nacional e internacional. El jugador argentino finalmente ha decidido rechazar al F.C. Barcelona y una oferta estratosférica de Arabia Saudí para jugar en el último clasificado de la Mayor League Soccer (MLS). Con 16 jornadas disputadas, el club cuyo propietario es David Beckham se encuentra en la última posición de la tabla con un balance de 11 derrotas y tan solo cinco victorias.

Tras la fundación del club en enero de 2018, Messi felicitaba a Beckham y lanzaba un guiño con el que presagiaba su fichaje de este 2023 «en unos añitos me haces un llamadito».

En 2020 el club de la costa este empezó a competir en la MLS y en sus dos primeras temporadas no han conseguido pasar del décimo puesto. Messi llega con el reto de conseguir el primer título de la historia del Inter de Miami y tiene al alcance de su mano (y eso que todavía no ha debutado) ser el máximo goleador del club que actualmente ostenta el ex-madridista Gonzalo Higuaín con 29 goles tras su paso por el equipo entre 2020 y 2022.

Cuándo debuta Messi con el Inter de Miami

Lionel Messi, PSG
Lionel Messi, PSG

Al contrario que en las ligas europeas, las competiciones de fútbol en el continente americano se encuentran en plena temporada. Precisamente cuando se anunció el fichaje del astro argentino, la plantilla del equipo estaba concentrada para disputar el partido de cuartos de final de la US Open Cup, que finalizó con victoria para el nuevo equipo de Messi por 0-1 ante el Birmingham Legion FC. El siguiente partido del Inter de Miami será el próximo domingo 11 de junio, pero el debut de Leo tendrá que esperar por lo menos unas semanas más.

Todavía no hay nada confirmado de cual será el primer partido en el que se vista con la equipación de ‘Las Garzas’, pero en Estados Unidos el furor por Messi sube como la espuma. El precio de las entradas para los próximos partidos del Inter de Miami ha aumentado respecto a los partidos anteriores, y además, ante la rumorología de un posible debut el próximo 21 de julio ante Cruz Azul, se han agotado todas las entradas.

Otro de los mejores indicativos con el que se puede medir lo que supondrá la llegada de Messi al club norteamericano es a través de sus redes sociales. Desde que se anunció el fichaje del argentino, la cuenta de Instagram del Inter de Miami ha pasado de contar con 1,5 millones de seguidores a ascender la friolera de 3,5 millones de seguidores, hasta los cinco en los que se sitúa en estos momentos.

Donde ver la MLS

La Major League Soccer se puede ver a través de la plataforma de pago Apple TV, a la que hay que suscribirse al MLS Season Pass por 14′99 € al mes o 99€ por temporada. Ocasionalmente la plataforma ofrece algunos partidos de forma gratuita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D