THE OBJECTIVE
Deportes

La otra polémica de Luis Rubiales en el palco de la final junto a la Reina: «Tengo que disculparme»

El presidente de la Federación se llevó la mano a los testículos en el palco y con la reina y la infanta a su lado

La otra polémica de Luis Rubiales en el palco de la final junto a la Reina: «Tengo que disculparme»

El polémico gesto de Luis Rubiales. | Twitter

El beso propinado a Jennifer Hermoso por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no fue su único gesto polémico. También protagonizó un obsceno gesto en el palco de autoridades del Estadio de Australia, en los momentos inmediatamente posteriores al final de la final. Con la reina Letizia y la infanta Sofía a su lado, explotó de alegría, expresándola llevándose sus manos a los genitales y movimientos de brazos y gestos dedicados a las jugadores y al cuerpo técnico de la Federación.

El presidente ha tenido que salir al paso dado el revuelo de sus gestos en la cita mundialista. La RFEF ha publicado un vídeo del presidente pidiendo perdón por su comportamiento. En lo que se refiere al polémico beso a Jennifer Hermoso, Rubiales asegura que se ha equivocado y debe reconocerlo. Respecto al resto de gestos y actitudes, ha advertido que la próxima vez será más precavido. «Tengo que disculparme, aprender de esto y entender que cuando uno es presidente tiene que tener más cuidado», apostilla el máximo mandatorio del fútbol español.

Anoche y antes de todo tipo de disculpas y reconocer su error, Rubiales entraba en directo esta madrugada en Cadena COPE para comentar la victoria de la Selección Española Femenina de Fútbol en la final del mundial y al ser preguntado sobre el beso, alegó que fue «un pico de dos amigos celebrando algo». En su defensa calificaba de idiotas a las personas que se escandalizaron y condenaron el acto. «No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos».

Los problemas de Luis Rubiales no terminan aquí. El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Galán, ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la apertura de expediente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por «besar a la fuerza» a Jennifer Hermoso, lo que considera un «acto sexista intolerable en el deporte».

En el documento al que ha podido acceder THE OBJECTIVE, Galán acusa a Rubiales de haber incumplido «la Ley 39/2022 del Deporte» y califica la acción del presidente de la RFEF como un «acto sexista intolerable en el deporte». La denuncia añade que «corresponde al Consejo Superior de Deportes (CSD) trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para incoar un expediente para investigar el alcance del acto».

Denuncia a Luis Rubiales

En su acusación, Miguel Galán también recuerda que la RFEF posee un Protocolo propio de actuación contra la Violencia Sexual en el que se recoge en su artículo 14 «besar a la fuerza».  En ese artículo se tipifica esa acción como «conducta inaceptable que conllevará consecuencias inmediatas». El citado protocolo otorga competencias para adoptar las medidas que considere oportunas al Comité Asesor de Protección ante «cualquier comportamiento que ponga en riesgo la salud y el bienestar de los/las deportistas». 

Protocolo de actuación frente a la violencia sexual
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D