THE OBJECTIVE

Alonso se convierte en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia

Con 351 carreras disputadas y dos mundiales en sus vitrinas, el español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen

Alonso se convierte en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia

Fernando Alonso | Alessio De Marco (Europa Press)

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se ha convertido, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas y dos mundiales en sus vitrinas, el español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es séptimo en esta clasificación (294).

Alonso ha comenzado un total de 351 carreras, mientras que Raikkonen se quedó en 350. Sin embargo, existe un debate sobre estas cifras porque la Federación Internacional del Automóvil quita una prueba a ambos porque los dos pilotos abandonaron en el Gran Premio de Bélgica 2001 y no tomaron parte en la segunda parte de la carrera, que comenzó tras un accidente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D