THE OBJECTIVE

DAZN emitirá en exclusiva la Fórmula 1 desde la temporada que viene

La incógnita ahora es saber si Movistar podrá seguir transmitiendo la competición más famosa de automovilismo

DAZN emitirá en exclusiva la Fórmula 1 desde la temporada que viene

Los logos de DAZN y de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 solo se podrá ver en España a través de DAZN desde el año que viene y hasta 2026. Así lo ha anunciado la competición en un comunicado, en el que explica que «el acuerdo fortalece aún más la asociación entre la F1 y la plataforma líder mundial en transmisión de deportes».

El comunicado remitido por la propia Fórmula 1 no aclara si la señal puede ser compartida, tal y como ha ocurrido en los últimos años en España, en donde Movistar ha emitido la competición. De hecho, la noticia también genera la duda respecto a cómo será la retransmisión (hasta hoy compartida): ¿seguirán las mismas caras?

«Como parte del acuerdo, DAZN tendrá derechos exclusivos para transmitir todas las sesiones de práctica y clasificación, los eventos Sprint de F1 y los Grandes Premios durante las próximas tres temporadas, lo que marca una expansión de la cobertura de F1 de la emisora», explica la nota lanzada este mismo lunes.

Además, en el texto se indica que «durante la temporada 2023, la F1 ha experimentado un crecimiento constante de audiencia en España. Este acuerdo pone de relieve el compromiso continuo de DAZN de retransmitir la F1 en España y ofrecer el mejor producto de su clase a sus suscriptores».

La reportera de DAZN Melissa Jiménez durante el GP de Mónaco de esta temporada. | Alessio De Marco (Zuma Press)

La F1 avala la cobertura de DAZN en españa

El director de contenidos y derechos de medios de la Fórmula 1 ha asegurado, tras conocer el acuerdo, que «el uso de la tecnología ha mejorado la experiencia de visualización de los fanáticos y ha llevado la cobertura de F1 en España a otro nivel. Esta es una asociación emocionante que seguirá creciendo cada vez más. Esperamos ampliar nuestra relación y adoptar un enfoque colectivo para evolucionar aún más nuestra transmisión para los fanáticos en España y aprovechar el impulso positivo que estamos viendo en el mercado».

Por su parte, Bosco Aranguren, director general de DAZN España ha dicho que «estamos encantados de anunciar este importante y estratégico acuerdo para DAZN en España. Contar con el respaldo de socios de primer nivel como la F1 fortalece nuestra posición en el mercado y nos ayuda a seguir construyendo el destino elegido por todos los aficionados al deporte en nuestro país. Los datos muestran que las audiencias y el compromiso con nuestra oferta multideporte premium continúan creciendo y eso nos anima a seguir trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte buscan integrado en una única plataforma. Por esta razón, DAZN también es el socio perfecto para los titulares de derechos deportivos y esperamos trabajar con nuestros socios para ampliar o renovar nuestros acuerdos de distribución».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D