THE OBJECTIVE

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos del Mundial tras derrotar a Senegal

Tras golear a Senegal 3-0, la selección inglesa se verá las caras con Francia, que ha ganado su encuentro contra Polonia

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos del Mundial tras derrotar a Senegal

Jugadores de la selección inglesa celebran uno de los goles. | Li Ga (Europa Press)

Inglaterra ha goleado a Senegal 3-0 este domingo y se ha clasificado a cuartos de final del Mundial de Qatar, una fase en la que se tendrá que enfrentar a Francia, que ha ganado también este domingo contra Polonia.

La campeona de África ha dominado hasta el minuto 40, con una salvadora parada de Pickford sobre Boulaye Dia, pero el equipo de los ‘Tres Leones’ se ha ido al descanso con 2-0 en dos zarpazos.

Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 han anotado los goles de Inglaterra en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al-Khor, a 45 kilómoetros de Doha, ante 65.985 espectadores.

Antes del inicio del partido, y como lo han hecho durante todo el Mundial, los jugadores ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global.

El sábado y también en este escenario, el único de los ocho que albergan el torneo que no está en la capital catarí, Inglaterra jugará ante Francia desde las por los cuartos de final.

El vigente campeón mundial ha ganado 3-1 a Polonia con un soberbio Kylian Mbappé, que dio una asistencia y anotó un doblete, con lo que ha llegado a cinco tantos en este Mundial, del que es el máximo goleador.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D