THE OBJECTIVE

El Madrid pide al presidente de la Federación Francesa que retire sus ataques a Zidane

EL club blanco ha reclamado a Noel Le Graët que se disculpe al considerar que señala a «una de las más grandes leyendas del deporte mundial»

El Madrid pide al presidente de la Federación Francesa que retire sus ataques a Zidane

El exfutbolista Zinedine Zidane en la gala del Balón de Oro. | Gao Jing (Europa Press)

El Real Madrid salió este lunes en defensa de su exfutbolista y extécnico Zinedine Zidane ante «las desafortunadas declaraciones» que realizó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, y que considera «una falta de respeto» hacia el marsellés, por lo que exige una «rectificación inmediata».

El dirigente federativo aseguró en una entrevista este domingo a RMC que si Zidane le hubiese llamado para dirigir a la selección nacional no le habría «cogido el teléfono». «Haced un programa especial para que encuentre club», subrayó sobre el campeón del mundo, que sonaba como posible relevo a Didier Deschamps, finalmente renovado.

«El Real Madrid CF lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial», señaló el conjunto madridista en un comunicado.

Para el 14 veces campeón de Europa, las palabras del presidente de la FFF «suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo». «Nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador», remarcó.

«Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de cinco Liga de Campeones, entre otros muchos títulos», sentenció.

También el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé fue claro sobre el asunto. «Zidane es Francia, no le faltamos el respeto así a una leyenda como él…», escribió el futbolista parisino en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D