THE OBJECTIVE
El purgatorio

Pipi Estrada: «Me gustaría ser negro. Me veo demasiado blanco y no me queda bien la ropa»

El periodista deportivo comenta en El purgatorio la polémica surgida en torno a Vinicius y si existe racismo en España

Pipi Estrada ha hablado de Vinicius y de los problemas que ha tenido el brasileño en algunos campos de España. Lo ha hecho en una entrevista de Carlos Padilla en El purgatorio, en donde asegura, tras responder varias cuestiones sobre el racismo en España, que «a mí me gustaría ser negro. ¿Por qué? Sí, porque me veo demasiado blanco y no me queda bien la ropa». «Yo en la otra vida quiero ser negro porque es más elegante», explica el periodista deportivo.

Antes de eso, en la entrevista completa publicada este miércoles en THE OBJECTIVE, Padilla pregunta a Estrada por «el debate sobre el racismo con Vinicius». «España no es un país racista», dice Pipi Estrada, aunque matiza que «si yo te llamo mono, te estoy insultando de forma racista». Eso sí, indica que mucha de la gente que vocifera dichos términos «a lo mejor al día siguiente, si te veo, te pido una foto».

Eso sí, el polémico periodista, que ha seguido colaborando en Sálvame hasta su fin, relata que «la educación tiene que estar en la grada y tiene que estar en el campo. Es decir, si un futbolista no reacciona bien en el campo es una lata de gasolina que incendia también la grada. Por lo tanto, hay que educar en el rectángulo de juego y en la grada». «Al fútbol van personas que son faltones, que van a molestar, que saben que diciendo eso va a provocar una situación, que es lo que buscan», comenta.

Aclaración sobre el racismo y Vinicius

Sigue la charla por el racismo y Vinicius, y Pipi comenta que «yo no estoy diciendo que Vinicius tenga que ser insultado con frases racistas. Pero el fútbol tiene un componente donde la gente va con ánimo de molestar, de provocar al rival para debilitarlo». Asegura también, sobre la motivación que lleva a algunos aficionados a insultar a Vinicius con términos como «mono», que «pienso que ellos le llaman así para que él reaccione. Evidentemente, claro que hay que reprobarlo, no se puede hacer. Y es más, yo soy de los que digo: hay que expulsar, hay que castigar y, sobre todo, la ley tiene que ser firme y hay que respetar».

Por último, también apunta al propio jugador brasileño: «Vinicius debería reflexionar. Es decir, juzgando a los que realmente la han insultado, los juzgo. Pero yo le diría a Vinicius que reflexione, en cuanto a que hay que cambiar un poco la actitud. Salgo al campo, soy futbolista, soy bueno, juego al fútbol y me abstraigo de lo que realmente está ocurriendo en la grada. Si en un momento determinado estás haciendo tu trabajo, y ves que un grupo mayoritario de repente te empiezan a insultar, en ese momento tienes que reaccionar, pero hasta que ocurrió lo de Valencia ya habíamos vivido capítulos de sus movimientos, sus entrenamientos. Todos tenemos que educarnos y aprender. Y también en el campo tenemos que tener un comportamiento, porque el comportamiento de otros jugadores de raza negra no es el mismo. Por lo tanto, no hay reacciones hacia lo mismo. Es decir, yo lo que digo es que hay que educarnos».

Pipi Estrada en El purgatorio de Carlos Padilla

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D