THE OBJECTIVE

Críticas en redes tras la decisión de DAZN de volver a subir los precios a sus abonados

Para disponer del plan ‘DAZN Esencial’ tendrás que pagar diez euros más al mes

Críticas en redes tras la decisión de DAZN de volver a subir los precios a sus abonados

Un micrófono de DAZN. | Europa Press

A tan sólo una semana del inicio de la temporada de fútbol 23/24, la OTT que ofrece La Liga EA Sports, la Euroliga, Moto GP y Fórmula 1, entre otros deportes, ha decidido aplicar una nueva subida de la cuota mensual. Un incremento que afectará a los dos planes disponibles en la plataforma: el ‘esencial‘ y el ‘total‘.

A partir de ahora, si quieres disfrutar de Fernando Alonso y Carlos Sainz compitiendo por podios, del posible y soñado debut de Kylian Mbappé con el Real Madrid o de la llegada de Gündoğan al Barcelona, deberás pagar 29,99 euros al mes con el plan más básico. Si optas por abonar la cuota de forma anual, el precio es de 19,99 euros al mes pagando de forma fraccionada con permanencia. Y si lo haces por adelantado, abonas 239,99 euros. Es decir, exactamente lo mismo que si divides esa cantidad entre doce.

En caso de apostar por el DAZN Total, el aumento es de diez euros. Si pagas de forma mensual, te costará 39,99 euros al mes sin permanencia. Diez euros menos si te comprometes a tener 12 meses de permanencia. Y lo mismo si pagas por adelantado, un total de 349,99 euros al año.

Esta decisión ha supuesto un incremento que va del 17% al 60%. Si antes pagabas la cuota mensual, ahora deberás abonar diez euros más. Si te comprometiste con el pago anual, la subida es de cinco euros en la tarifa de DAZN Total y siete en el esencial.

Se trata de la segunda gran subida de la plataforma audiovisual tras la llevada a cabo en marzo del año pasado. Entonces, la excusa fue que se había incorporado LALIGA al catálogo. Ahora, pese a tener bastante menos interés para la gran mayoría de aficionados al deporte, la ‘percha’ ha sido la inclusión de la NFL.

Las redes sociales no lo perdonan

La reacción de la gente no ha tardado en llegar. No entienden que «mientras la calidad de las emisiones no aumenta» los precios se sigan subiendo de forma casi rutinaria. Adrián, cuenta conocida para los amantes de la Fórmula 1, critica duramente la decisión: «No he visto un ‘downgrade’ tan grande de una plataforma desde Tuenti. ¿Qué sentido tiene subir los precios cada seis meses cuando estás perdiendo los derechos de la Copa del Rey, Euroliga y tenis (Eurosport)?».

Un usuario llamado ‘Clonazepam’ ha recordado Canal + para criticar el funcionamiento de las OTT’s actuales: «Qué tiempos cuando por 10 euros tenías absolutamente todo. Ahora a pagar 40 euros por el DAZN, 70 euros por el Movistar+ para ver la otra mitad de partidos y Champions, 15 euros por el Vodafone TV, y según de que seas fan otros 15 euros a Netflix, Disney, HBO o Amazon».

A estos ataques se han sumado las cientos de cuentas que han animado a «ver pirata» el deporte a quienes no pueden afrontar esta subida. Ángel ha animado a la gente a pegar todos los links conocidos en un hilo para poder ver todo el deporte de forma gratuita.

https://twitter.com/aariasss7/status/1687074747463438336?s=20
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D