THE OBJECTIVE

El Manchester United se hunde en bolsa más de un 8% tras retirar Qatar su oferta de compra

No obstante, el club aún tiene sobre la mesa la propuesta de compra del multimillonario inglés Jim Ratcliffe

El Manchester United se hunde en bolsa más de un 8% tras retirar Qatar su oferta de compra

Manchester United.

El equipo de fútbol del Manchester United se ha hundido más de un 8% en Wall Street, donde cotiza, después de que trascendiese durante el fin de semana que el jeque catarí Jassim bin Hamad al-Thani retiraba su oferta para hacerse con el club británico.

Los títulos del equipo del norte de Inglaterra caían un 8,56% este lunes a media sesión, hasta los 18,27 dólares (17,33 euros), después de que al-Thani, propietario también del 5,53% de El Corte Inglés, se retirase de las negociaciones para adquirir el 100% del Manchester United por más de 5.000 millones de libras (5.784 millones de euros). Aun así, se ha contenido la sangría, pues, tras el toque de campana, las acciones llegaron a ceder hasta un 13%.

El jeque catarí habría dado marcha atrás tan solo cuatro meses después de que los medios informasen de su intención de comprar el club tras las desavenencias con la familia Glazer, actuales propietarios del Manchester United. Los Glazer valoraban el club en unos 6.000 millones de libras (6.940 millones de euros).

No obstante, aún queda sobre la mesa la propuesta de compra del multimillonario inglés Jim Ratcliffe, presidente y consejero delegado de la empresa química Ineos, que lleva cerca de un año tratando de hacerse con hasta el 60% de la propiedad del Manchester United.

Así, el inglés solo pagaría inicialmente por el 25% del mismo, mientras que el resto se iría adquiriendo de forma progresiva. El consejo de administración del equipo tiene previsto reunirse esta semana para analizar la oferta de Ratcliffe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D