THE OBJECTIVE
Fútbol

Encuesta | ¿El árbitro favoreció al Real Madrid en el partido frente al Almería?

Hernández Maeso acudió hasta en tres ocasiones al VAR y en todas ellas acabó favoreciendo al conjunto blanco

Encuesta | ¿El árbitro favoreció al Real Madrid en el partido frente al Almería?

Vinicius en el partido ante el Almería en el Santiago Bernabéu. | Guillermo Martinez / Zuma Press / ContactoPhoto

El Real Madrid terminó logrando un agónico triunfo este domingo ante la UD Almería. El gol en el minuto 99 de Carvajal vino precedido de una serie de decisiones que Hernández Maeso, el árbitro del encuentro, tomó tras acudir al VAR y que inclinaron la balanza a favor del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. Por ello, queremos preguntar a los lector de THE OBJECTIVE si piensan que el trencilla benefició al Real Madrid o, por el contrario, creen que su actuación fue buena.

Pero antes de lanzar la pregunta, es importante indicar uno a uno cuáles fueron esas acciones que para algunos resultaron polémicas y para otros, buenas decisiones del árbitro.

Penalti por mano de un jugador del Almería

En el minuto del 54, con el marcador 0-2 a favor del Almería, Hernández Maeso acuda al VAR para revisar una posible mano en el área visitante y, por ende, un penalti a favor del Real Madrid. Tras el visionado de las imágenes, el árbitro valora que tras un cabezazo de Joselu el balón toca en el brazo del defensor del conjunto andaluz Kaiky por lo que designa pena máxima para el conjunto de Chamartín.

Siendo esa una acción que no genera duda, ya que claramente el balón impacta con el brazo del defensa en una posición nada natural, las críticas en esa jugada vienen por el salto de Rudiger en el que algunos alegan falta en ataque, ya que en el mismo parece que se apoya en Edgar para impulsarse y saltar así más alto. Pese a ello ni Hernández Maeso ni Hernández Hernández, el árbitro del VAR, valoraron esto y finalmente supuso el 1-2 para el Real Madrid con una pena máxima materializada por Jude Bellingham.

Gol anulado al Almería por falta en el comienzo de la acción

Tan solo ocho minutos después de la jugada que acabó en penalti, el Almería logró el 1-3, pero finalmente el gol de Arribas, canterano del Madrid, no subió al marcador por una falta en el inicio de la jugada. Dion Lopy, jugador del equipo andaluz, propina un golpe con la mano a Bellingham en el centro del campo y, tras varios pases, el balón acaba dentro de la portería de Kepa. Pero todo cambió cuando Hernández Maeso acudió a revisar la jugada al VAR y determinar que la acción de Lopy sobre el ‘5’ del Madrid era suficiente para pitar falta.

Gol de Vinicius, ¿con el hombro o con la mano?

Y cinco minutos después del gol anulado al Almería, otra polémica más. Vinicius, tras un centro de Tchouameni, logra colar el balón en la portería de Maximiano pero, en un principio, el gol no sube al marcador debido a que el árbitro considera que el brasileño le da con la mano. Pese a ello, el juego no se reanuda y, por tercera vez en lo que fue de partido, Hernández Maeso visita otra vez la pantalla para revisar la jugada. Tras ello decide que Vinicius le da el balón con el hombro y el 2-2 se instala en el marcador del Santiago Bernabéu.

Encuesta | ¿Favoreció el árbitro al Madrid en su encuentro frente al Almería?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D