THE OBJECTIVE
Fútbol

La exdiputada catalana Eva Parera se postula como candidata a la Presidencia de la RFEF

La también abogada ha recabado los avales necesarios para presentarse a las elecciones

La exdiputada catalana Eva Parera se postula como candidata a la Presidencia de la RFEF

La exdiputada catalana Eva Parera. | Europa Press

La exdiputada del Partido Popular de Cataluña (PPC) y antigua líder de Valents, Eva Parera, se presentará como candidata en las próximas elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La expolítica catalana cuenta con un gran apoyo desde el mundo del fútbol y ya tendría confirmados los avales necesarios para validar su candidatura.

Fuentes cercanas a la exdiputada explican a THE OBJECTIVE que «le habrían venido a buscar desde el mundo del deporte», por su sólida y larga trayectoria dentro del sector, y han querido aclarar que en ningún caso la candidatura respondería al «hecho de ser mujer», ya que en caso de asumir la Presidencia de la RFEF sería la primera mujer en ocupar el cargo.

Fundadora del bufete de abogados deportivo, Premium Sports Legal, Parera lleva más de 20 años asesorando en asuntos jurídicos a diferentes equipos de fútbol españoles, como el RCD Espanyol o la Real Sociedad, entre otros, y también ha colaborado con grandes organizaciones del deporte rey como la FIFA, la UEFA, la Liga Española o la propia RFEF.

Actualmente, la exdiputada catalana habría reunido el mínimo de avales, que son 21, para concurrir a los comicios. Según la orden ministerial, los candidatos a presidente en las federaciones deben ser presentados con el aval mínimo del 15% de los miembros de la asamblea, que en el caso de fútbol son 140.

Por otro lado, el pasado 11 de octubre, el expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Victor Francos, autorizó a la Federación la celebración de elecciones en el primer cuatrimestre de este año. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha oficial de los comicios, así como el motivo de la incapacidad de la RFEF de convocarlas.

Herrera, el único candidato hasta la fecha

Carlos Herrera es hasta la fecha el único que había manifestado públicamente su intención de presentarse a las elecciones, aunque se han barajado nombres como los del exárbitro Antonio Mateu Lahoz, el exdirectivo del Barcelona y expresidente del Mallorca, Mateu Alemany, el exconsejero delegado del Banco de Santander, Rami Aboukhair, o los presidentes de las territoriales de Valencia, Salvador Gomar, Andalucía, Pablo Lozano, Madrid, Paco Díez, y el presidente de la gestora, Pedro Rocha.

Parera es conocedora de la candidatura de Herrera y del fuerte respaldo que goza en el fútbol español, pero su dilatada trayectoria y sus múltiples vínculos con figuras importantes del sector, la colocan como una opción real para convertirse en la primera mujer en presidir la Real Federación de Futbol Español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D