Dimite la directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid, acusada de plagiar su tesis

Mundo ethos

Dimite la directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid, acusada de plagiar su tesis
Foto: Concha Canoyra

La directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, ha dimitido tras la publicación de una información que le acusa de haber plagiado parte de su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela.

Canoyra “ha pedido apartarse del cargo” que ocupa desde el 27 de agosto, según han informado fuentes del Gobierno regional a Efe. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aceptado su renuncia “convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación y Juventud deben dar ejemplo a los estudiantes”.

«No quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis electoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia sobre el gran proyecto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo», dice Canoyra en su carta de dimisión, remitida al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

«Es por ello que he decidido retomar mi trayectoria durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el sector privado», añade.

La dimisión llega horas después de que el diario ABC publicara una información en la que afirma que Canoyra plagió “gran parte” de sus tesis doctoral, titulada ‘Márketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes’.

El trabajo cuenta con 113 páginas extraídos de páginas web como El rincón del vago y Wikipedia, según informa ABC, que destaca que Canoyra leyó su tesis en la Universidad Camilo José Cela el 30 de noviembre de 2012, cuatro días después de que lo hiciera el ahora presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que también se ha enfrentado a acusaciones de plagio.