Disminuyen los contagios y los fallecidos con coronavirus en Italia mientras ascienden en Francia y Reino Unido

Sociedad

Disminuyen los contagios y los fallecidos con coronavirus en Italia mientras ascienden en Francia y Reino Unido
Foto: STEFANO CAVICCHI

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden este martes a 17.127, al registrarse 604 más en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de la jornada anterior, mientras se reducen los contagios y el número de personas hospitalizadas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 135.586, 3.039 más respecto a este lunes, lo que indica que continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus. Actualmente hay 94.067 personas enfermas, y el número de positivos ha subido solo 880 en un día, la cifra más baja desde el pasado 10 de marzo.

Un total de 24.392 personas ya se han curado, de ellas 1.555 en las últimas 24 horas, también un dato muy favorable, según los datos transmitidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La gran mayoría de los positivos, 61.557, están en aislamiento domiciliario, otros 28.718 están hospitalizados con síntomas y solo 3.792 están en cuidados intensivos (106 menos que ayer), lo que mantiene una reducción de estos pacientes graves por cuarto día consecutivo.

Francia sigue en fase de agravamiento

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha advertido este martes de que la epidemia del coronavirus en el país galo está «todavía en fase de agravamiento», no se ha llegado al pico y es demasiado pronto para hablar del fin del confinamiento.

«No estamos todavía en el pico epidémico», ha insistido Veran en una entrevista al canal BFMTV, antes de insistir en que el confinamiento «es más necesario que nunca» porque cada día que pasa se bate el número de enfermos en cuidados intensivos. A ese respecto, ha recordado que hay 7.000 enfermos en las UCI cuando antes de esta crisis Francia disponía de 5.000 plazas, que se han ido incrementando, y cuyo número seguirá subiendo.

Hasta el lunes, se llevaban contabilizados 8.911 muertos por la COVID-19 en el país, de los cuales 833 han sido en las últimas 24 horas.

Récord de muertos en Reino Unido

El Reino Unido ha registrado este martes un récord de 786 muertos por coronavirus en 24 horas, llevando el balance total de fallecidos por la pandemia a más de 6.000, informaron las autoridades sanitarias.

«A las 17:00 horas del 6 de abril habían fallecido 6.159 de las personas hospitalizadas en el Reino Unido con coronavirus», 786 más que la víspera, ha anunciado el ministerio de Sanidad.