The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Dos muertos y casi 300 detenidos en Francia por disturbios en la celebración del Mundial

Redacción TO
Foto: GERARD JULIEN | AFP

Dos personas han muerto y tres menores se encuentran en estado grave tras ser atropellados durante la celebración tras la victoria de Francia en el Mundial de Fútbol, según medios franceses. El número de detenidos por los disturbios que han tenido lugar en distintas ciudades del país asciende a 292, ha informado este lunes el Ministerio del Interior.

Uno de los fallecidos es un hombre de 50 años que ha perdido la vida en Annecy tras saltar a un canal y resultar mortalmente herido en la nuca, ha informado el diario regional Le Dauphiné Libéré. En la plaza del Ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy, tres menores, un niño de 3 años y dos niñas de 6, han resultado gravemente heridos al ser arrollados por una moto que después del incidente se dio a la fuga. Los niños estaban acompañados de sus familiares. También en Nancy un hombre ha resultado herido tras caer de lo alto de una camioneta, desde donde celebraba el triunfo de los "bleus".

En París han sido detenidas 102 personas, de las cuales 90 se encuentran en prisión preventiva, informan fuentes policiales. Publicis, uno de los comercios de la capital situado en las inmediaciones de los Campos Elíseos, presenta graves desperfectos después de que cerca de 30 personas encapuchadas entrasen en el establecimiento y destrozasen gran parte de las instalaciones. Los incidentes duraron unos veinte minutos y se concentraron en una galería comercial, informa una fuente a AFP. Los antidisturbios dispersaron a los asistentes utilizando gases lacrimógenos y después procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo, según ha informado el canal BFMTV.

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

La terraza de Publicis después de ceder parcialmente mientras la gente celebra la victoria del equipo francés. FOTO: Ludovic MARIN | AFP

Los enfrentamientos con la Policía se han sucedido en otros puntos del país como Beauvais y Lyon, donde fuentes policiales han informado de 30 detenciones, de las cuales 18 son de carácter preventivo por robo en una tienda de ropa. Como consecuencia de los disturbios, 45 policías han resultado levemente heridos.

"Teniendo en cuenta la multitud presente y a pesar de incidentes inaceptables, se trata de un balance moderado", ha declarado en una rueda de prensa el jefe de la policía de París, Michel Delpuech.