THE OBJECTIVE
Actualidad

Un incendio devora el histórico Palacio de Osuna de Aranjuez

El incendio en el palacio de Osuna de Aranjuez se declaró sobre las 20.45 del miércoles extendiéndose con rapidez a viviendas aledañas.

Un incendio devora el histórico Palacio de Osuna de Aranjuez

El incendio se declaró sobre las 20.45 del miércoles extendiéndose con rapidez a viviendas aledañas.

Se trata del histórico Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio de grandes dimensiones datado del s. XVIII y declarado Bien de Interés Patrimonial, cuyo tejado se ha derrumbado hacia el interior a causa de las llamas, lo que ha ocasionado el colapso de todo el palacio, a pesar de que el fuego fue controlado sobre las 22.30, tras dos horas y medias de trabajo de doce dotaciones de bomberos.

«El incendio estaba muy extendido cuando llegamos, sobre todo la zona posterior del edificio», han informado los bomberos que han indicado como las llamas también han afectado a cuatro viviendas, tres de ellas habitadas, y a dos restaurantes. Un colegio anexo no ha sufrido daños.

A pesar de lo aparatoso del incendio, según el 112 Madrid ninguna persona ha resultado herida y la Policía Nacional de Arajuez se ha hecho cargo de las investigaciones del suceso.

El Palacio de Osuna también es conocido como Palacio de Farinelli en honor a la persona que mandó su construcción allá por 1761. Se trata del cantante castrado, Carlo Broschi, conocido como Farinelli. El arquitecto Giacomo Bonavia (autor del proyecto urbanístico de Aranjuez para la Casa Real) llevó a cabo su levantamiento. El cantante pagó por su construcción 16.250 reales de vellón. El edificio, de dos plantas, se llevó a cabo en un momento de plena expansión urbanística de Aranjuez.

 

El palacio alojó y recibió a los principales artistas, músicos, literatos y políticos de la corte de Felipe V y de Fernando VI y la melómana Barbara de Braganza. Además, en los últimos años también ha acogido numerosas celebraciones de hostelería y educación Después de varios propietarios, ahora pertenecía al exalcalde de Aranjuez Juan Richer Turión.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D