THE OBJECTIVE
Economía

Mitsubishi acusa a Carlos Ghosn de cobros irregulares por 7,82 millones de euros

Mitsubishi, el fabricante japonés de automóviles que controla Nissan desde 2016, ha acusado este viernes a su presidente, Carlos Ghosn, de haber recibido presuntamente un pago «ilegal» de 7,82 millones de euros entre abril y noviembre pasados.

Mitsubishi acusa a Carlos Ghosn de cobros irregulares por 7,82 millones de euros

Mitsubishi, el fabricante japonés de automóviles que controla Nissan desde 2016, ha acusado este viernes a su presidente, Carlos Ghosn, de haber recibido presuntamente un pago «ilegal» de 7,82 millones de euros entre abril y noviembre pasados, según informa EFE.

Según Mitsubishi, los pagos fueron realizados por NMBV, una firma creada para generar sinergias entre las dos compañías de automotores, pero el contrato que se utilizó para los abonos fue hecho por una persona no autorizada por la compañía.

Esta acusación se suma a otras supuestas irregularidades relacionadas con Ghosn detectadas en Nissan, la compañía que controla Mitsubishi. Como consecuencia, ambas compañías destituyeron a Ghosn de sus cargos en las compañías.

Ghosn, que está detenido desde el pasado 19 de noviembre, ha sido acusado por la fiscalía de Tokio de ocultar a  las autoridades remuneraciones millonarias pactadas con Nissan y de violar la confianza de la empresa por otras irregularidades financieras.

A raíz de estos hechos, Mitsubishi llevó a cabo una investigación interna cuyos resultados se han comunicado este viernes. En un comunicado, Mitsubishi ha asegurado que Ghosn recibió «ilegalmente» de esa firma conjunta un pago que «fue ocultado» a la compañía, algo que la dirección del fabricante nipón descubrió al recibir información de Nissan tras el arresto del directivo.

«Desde abril de 2018 hasta noviembre de 2018, el Sr. Ghosn recibió ilegalmente 7,82 millones de euros a cuenta de este pago por servicios», se indica en el comunicado.»Este pago -se agrega- fue hecho como una remuneración según las bases de un acuerdo de empleo que vinculó a NMBV y al Sr. Ghosn para nombrar al Sr. Ghosn como director gerente» de esa firma. Sin embargo, se añade que ese contrato «fue cerrado por una persona que no estaba autorizado a hacerlo en NMBV y, además, en NMBV no se siguió el procedimiento apropiado para pagar cualquier remuneración al Sr. Ghosn«.

Mitsubishi también sostiene que la dirección de la firma no fue informada sobre ese acuerdo, y anticipa que considerará la posibilidad de exigir a Ghosn responsabilidades por este tema, en coordinación con Nissan.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D