THE OBJECTIVE
Economía

La llegada de turistas a España se hundió un 75% en julio y el gasto más del 79%

La llegada de turistas a España se hundió un 75% en julio y el gasto más del 79%

Atienza | EFE

La llegada de turistas internacionales a España se hundió en julio un 75% hasta los 2,5 millones, mientras que el gasto realizado disminuyó un 79,5% respecto al mismo mes del pasado año, en un contexto marcado por la apertura de las fronteras tras el estado de alarma y los continuos rebrotes de COVID-19[contexto id=»460724″].

Las cifras: entre junio y julio de este año España ha perdido más de 16 millones de turistas extranjeros y más de 19.000 millones de euros de gasto de estos visitantes.

De hecho, en los siete primeros meses del año el número de turistas que visitaron España se desplomó un 72,4% hasta los 13,2 millones, en tanto que el gasto total lo hizo un 72,6% hasta los 14.291 millones de euros, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a estas cifras, las caídas observadas en julio son ligeramente inferiores a las registradas en junio, cuando tras dos meses en blanco la llegada de turistas se desplomó un 97,7% y el gasto realizado por estos un 98,6%.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en julio fueron Alemania (con el 18,7% del total), Francia (15,3%) y Reino Unido (15,2%). El gasto de los turistas residentes en Alemania disminuyó en julio un 67,5% en tasa anual, el de los turistas procedentes de Francia un 65,2% y el de los de Reino Unido un 84,7%.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en julio fueron Illes Balears (con el 26,0% del total), Cataluña (17,3%) y Comunitat Valenciana (15,5%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D