THE OBJECTIVE
Sociedad

España podría recibir en diciembre tres millones de dosis de la vacuna de la COVID-19

España podría recibir en diciembre tres millones de dosis de la vacuna de la COVID-19

Kirsty Wigglesworth | AP

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que España podría recibir en el mes de diciembre tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, si ésta va superando los ensayos clínicos.

Lo más importante: lo ha anunciado durante su participación en el simposio «Las fronteras de la lucha contra el coronavirus» organizado por El Español, en el que ha explicado que Europa va a comparar entre siete y nueve vacunas frente a la COVID-19 en una estrategia conjunta de los países de la Unión Europea y éstas serán entregadas a los distintos países al mismo tiempo y de forma proporcional a la población.

De esta manera, y si la vacuna de Oxford va superando los ensayos clínicos, Europa recibirá en diciembre 30 millones de dosis de esta vacuna [contexto id=»460724″], de los que tres millones irán a parar a España y, posteriormente, habría un suministro regular de la vacuna.

Estamos en un momento en el que el pico más elevado de la curva en España en las últimas semanas se alcanzó el pasado 26 de agosto, al situarse el EPG en los 214,53 puntos, una cifra parecida a la de principios de abril.

La buena evolución de la curva de contagios no quita que el número de defunciones se agudice—dos más que ayer—, igual que el de hospitalizaciones —hoy son 725, 35 más que la víspera— y el de ingresos en UCI —132 en estos momentos, nueve más que el domingo—.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D