THE OBJECTIVE
Economía

EEUU autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo tras 20 meses de inmovilización

EEUU autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo tras 20 meses de inmovilización

Lindsey Wasson | Reuters

Tras 20 meses de inmovilización, enfrentamientos con los reguladores mundiales y una revisión masiva de seguridad, los reguladores de Estados Unidos han autorizado este miércoles la vuelta a los cielos del Boeing 737 MAX, bloqueado casi dos años por dos accidentes que dejaron 346 muertos en cinco meses.

Por qué es importante: : el Boeing 737 MAX no volverá sin embargo a volar de forma inmediata en todo el mundo, pues las autoridades de aviación de otros países han decidido realizar sus propias certificaciones.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) ha precisado en un comunicado que aún debe aprobar la formación necesaria para los pilotos antes de que el 737 MAX pueda volar nuevamente sobre el espacio aéreo de Estados Unidos.

Las compañías aéreas deberán asimismo realizar trabajos de mantenimiento en los aviones estacionados en las pistas de los aeropuertos durante más de 20 meses. No obstante, American Airlines ya ha programado un vuelo para finales de diciembre.

En cuanto a los aparatos almacenados en Boeing, deberán ser examinados por un inspector de la FAA antes de enviarlos a los clientes.

Aún así, el jefe de Boeing, David Calhoun, ha dicho que la decisión constituye «un paso importante». «Estos acontecimientos y las lecciones que aprendimos de ellos han remodelado nuestro negocio, que se ha centrado más en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad», ha agregado Calhoun en un comunicado, en el que también dice estar listo para trabajar con los reguladores de todo el mundo para un rápido regreso al servicio.

El 737 MAX regresa en momentos en que el sector está muy afectado por la pandemia de coronavirus, situación que llevó a Boeing a perder 393 pedidos en los primeros 10 meses del año. Sin embargo, el constructor aeronáutico con sede en Seattle, que tiene actualmente 450 aparatos en stock, reanudará sus entregas, lo que le permitirá reponer sus arcas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D