THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica y MásMóvil se juegan el inicio del curso ante Morgan Stanley y 1.300 inversores

Telefónica y MásMóvil se juegan el inicio del curso ante Morgan Stanley y 1.300 inversores

The Objective

Telefónica y MásMóvil tienen dos fechas marcada en rojo en su calendario. Los próximos 18 y 19 de noviembre participarán en la gran conferencia anual del sector ante 1.300 analistas e inversores y 180 grandes compañías globales convocados por Morgan Stanley, según ha podido confirmar THE OBJECTIVE.

La Morgan Stanley European TMT Conference vuelve como una de las grandes citas anuales del sector de las telecomunicaciones. En el caso de Telefónica y MásMóvil, será la primera gran reunión del curso donde podrán explicar sus planes y proyectos recientes ante analistas de todo el mundo.

En la conferencia solo intervienen presidentes ejecutivos o CEO. En el caso de Telefónica, en ediciones anteriores han acudido José María Álvarez-Pallete y su CEO Ángel Vila; y en el de MásMóvil, su presidente y fundador, Meinrad Spenger. No obstante, la presencia de estos no se confirmará oficialmente hasta pocos días antes del encuentro.

Quien suele seguir este tipo de conferencias explica a THE OBJECTIVE que lo que pase aquí suele marcar la impresión de los inversores para buena parte del curso y, en el caso de Telefónica, podría influir de manera importante en el desempeño de su acción -uno de sus grandes dolores de cabeza- en los próximos meses.

Las grandes operadoras de telecomunicaciones participan regularmente en encuentros organizados por bancos de inversión como JP Morgan, Barclays, Deutsche Bank, CaixaBankGoldman Sachs y Société Générale, pero el de Morgan Stanley es considerado uno de los más importantes del año y de los que más influyen en la percepción de analistas e inversores.

Incluso este 2021 y pese a que por segundo año se realizará de manera virtual, su importancia es tremenda para el sector, ya que no solo reúne a los grandes gigantes de telecomunicaciones, sino también a multinacionales de los medios de comunicación y de la tecnología.

Resultados de Telefónica

En el caso de Telefónica, el European TMT se producirá solo una semana después de la presentación de sus resultados trimestrales, que, en principio, deberían confirmar la buena marcha financiera de la compañía en lo que va de año.

En el primer semestre, la operadora ganó 8.629 millones de euros como consecuencia del cierre de operaciones como la fusión en Reino Unido y la venta de torres de Telxius, que han propiciado que la deuda neta caiga un 29,5 %.

En esta European TMT Conference, el objetivo de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete es que los diferentes bancos de inversión, analistas e inversores puedan constatar que el plan estratégico lanzado en noviembre de 2019 avanza a buen ritmo y que se están cumpliendo los objetivos.

En este sentido, Telefónica puede mostrar avances como la venta de sus torres de telecomunicaciones a Telxius, la fusión de O2 con Virgin en el Reino Unido o los acuerdos y joint venture de fibra óptica que se están cerrando en Latinoamérica.

Operaciones de MásMóvil

En cuanto a MásMóvil, la cita es aún más importante si cabe, ya que la operadora podrá hacer balance de la compra reciente de los fondos de inversión liderados por KKR y de la adquisición de Euskaltel, una integración que se convirtió en el primer gran movimiento corporativo después de la pandemia.

De hecho, MásMóvil ha sido una de las operadoras europeas más activas en estos últimos dos años en todo el continente en cuanto a fusiones. El 1 de junio de 2020 y en plena pandemia, los fondos Cinven, KKR y Providence Equity Partners hicieron una oferta por la totalidad de la compañía por 3.000 millones de euros, 5.300 millones si se incluye la deuda.

Después de la operación, MásMóvil se centró en las consolidaciones y negoció con Vodafone en España sin llegar a un acuerdo. Finalmente, y en un giro inesperado del guion, anunció la compra de Euskaltel en marzo de 2021 optando por un crecimiento orgánico más que en grandes adquisiciones dentro del sector.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D