THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno adjudica a NTT Data y Oesía la gestión de la digitalización de las pymes por 11 millones

El Gobierno adjudica a NTT Data y Oesía la gestión de la digitalización de las pymes por 11 millones

Europa Press

El Gobierno ha adjudicado a la UTE formada por NTT Data, la antigua Everis, y Oesía el contrato de soporte para la gestión de la digitalización de las pymes por casi 11 millones de euros.

Red.es ha adjudicado este lunes el servicio al consorcio por encima de EY, que ha quedado segunda en la licitación y otras tres compañías, según ha consultado Europa Press en el portal de contratación, en un proceso en el que aún cabe recurso.

La oferta de 10,997 millones de euros supone una rebaja del 22% respecto al presupuesto base planteado en la licitación y se encuentra 400.000 euros por debajo en costes de la de EY, la segunda oferta mejor valorada, si bien ambas eran las de mayor valor total entre las cinco contendientes.

El contrato tiene tres años de duración en los que el Gobierno espera repartir 3.000 millones de euros a las pymes para ayudar a acelerar su digitalización con tecnología existente, un programa contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

En su comparecencia para explicar los presupuestos de 2022 a finales de octubre, la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial, Carme Artigas, emplazó a «los próximos 30 días» para el lanzamiento del primer paquete de ayudas: 500 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 empleados.

La adjudicación de las ayudas correrá a cargo de Red.es, mientras que el adjudicatario se encargará de las labores de apoyo técnico a la ejecución, apoyo material, asistencia en las verificaciones de calidad de los procedimientos y tramitaciones y asistencia en el soporte a la gestión de consultas de las pymes y beneficiarios de las ayudas durante el proyecto.

Entre los puntos fuertes del proyecto de Everis y Oesía se encuentran los mecanismos de flexibilidad, los más valorados de todo el proceso de adjudicación. Estos incluyen un simulador de demanda potencial para calcular previsiones de solicitudes de pymes y modular así los recursos destinados al servicio.

Asimismo, la UTE se compromete a poner a disposición del Ejecutivo un equipo especializado en gestión de ayudas, un panel de expertos en digitalización, estabilidad de los perfiles clave y disposición de un equipo adicional de gran volumen y activable según las necesidades del programa.

Además, las compañías han diseñado un plan de formación calificado como «robusto» con refuerzo de conocimientos semanal y un modelo de la gestión de la demanda en función de las convocatorias activas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D