The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Economía

El 69,3% de los españoles apoya una intervención pública para controlar el precio de la luz

La inmensa mayoría de los entrevistados (97,5%) sostiene que la luz debería ser considerada como un bien de consumo básico

El 69,3% de los españoles apoya una intervención pública para controlar el precio de la luz
Una persona cambia la bombilla de una lámpara.|Marta Fernández (Europa Press)

El 69,3% de los españoles apoyaría una intervención pública para controlar el precio de la luz, cuyas sucesivas subidas figuran ya como el noveno problema nacional en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) – correspondiente al mes de noviembre.

Según este estudio, hecho público este miércoles, la inmensa mayoría de los entrevistados (97,5%) sostiene que la luz debería ser considerada como un bien de consumo básico, igual que el agua.

Además, un 92,2% se muestra muy o bastante preocupado por el incremento de su precio y, en concreto, la subida de las tarifas energéticas aparece citada como uno de los principales problemas de España en el 7,2% de los cuestionarios, frente al 3,4% del mes anterior.

Este miércoles la luz marca su segundo precio más alto del mes y llega a 194,84 €/MWh. Pese a la moderación de los precios respecto a octubre, la luz es hoy 4,3 veces más cara que el 17 de noviembre de 2020.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D