THE OBJECTIVE
Economía

La Seguridad Social gana 20.369 cotizantes extranjeros en octubre

Es el segundo mes consecutivo a la alza tras los datos de septiembre

La Seguridad Social gana 20.369 cotizantes extranjeros en octubre

El ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá, durante un acto. | Zipi (EFE)

La Seguridad Social ha anunciado que ha aumentado una media de 20.369 afiliados extranjeros en octubre, por lo que el mes cierra con 2.261.144 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema. Estos datos suponen un aumento con respecto a las cifras previas a la pandemia, tras la que se produjo un descenso en los cotizantes no nacionalizados.

Este repunte de los ocupados extranjeros registrado en octubre es el segundo consecutivo tras el de septiembre, cuando el sistema sumó otros 20.000 cotizantes de nacionalidades distintas a la española.

En términos desestacionalizados, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social aumentó en octubre en 34.923 ocupados respecto al mes de septiembre (+1,6%), hasta un total de 2.260.779 cotizantes, 71.000 más que antes de la llegada de la pandemia, en febrero de 2020.

Esta es la cifra más alta en la serie histórica que publica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Con estos datos, los cotizantes extranjeros superan los datos de mayo de 2019, el anterior pico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D