Publicidad

Economía

El precio de la luz marca el domingo más caro de enero

En concreto, el ‘pool’ del domingo registrará un precio medio de 213,10 euros/MWh, casi seis euros menos que los 218,82 euros/MWh de este sábado

El precio de la luz marca el domingo más caro de enero
Alberto Ortega (Europa Press)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará el domingo un 2,61% con respecto a este sábado, registrando el domingo más caro de enero.

En concreto, el pool del domingo registrará un precio medio de 213,10 euros/MWh, casi seis euros menos que los 218,82 euros/MWh de este sábado, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para este 15 de enero se dará entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, con 265,36 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 186,60 euros/MWh, se registrará entre las 05:00 horas y las 06:00 horas.

Con respecto a hace un año, el precio del pool para este domingo será un 214% más caro que el que se registró el 16 de enero de 2021, de tan sólo 67,72 euros/MWh.

Los precios del pool repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D