THE OBJECTIVE
Economía

La CEOE anuncia su salida del pacto «si se cambia una coma» de la reforma laboral

La patronal quiere blindarse contra la influencia que puedan tener los partidos nacionalistas en el trámite parlamentario de la medida

La CEOE anuncia su salida del pacto «si se cambia una coma» de la reforma laboral

Antonio Garamendi | Eduardo Parra (EP)

La CEOE se saldrá del pacto alcanzado entre patronal, sindicatos y Gobierno para sacar adelante la reforma laboral «si se cambia una coma» del pacto logrado por agentes sociales y Ejecutivo. Lo ha hecho para blindarse contra la posible influencia que puedan tener los partidos nacionalistas en el trámite parlamentario de la medida.

Según publica El Mundo, la entidad presidida por Antonio Garamendi ha ratificado esta posición en la junta directiva celebrada este miércoles. «Si se cambia una coma del acuerdo, nos plantearemos no volver a sentarnos a negociar y no seguir en el diálogo social», indican fuentes de la patronal.

Además, la CEOE también ha amenazado con no participar en más mesas de negociación en lo que queda de legislatura si el texto se modifica, según El Periódico de España. En las próximas semanas hay precisamente varias reuniones importantes programadas, como la del salario mínimo interprofesional y la de una nueva fase de las reforma de las pensiones.

El anuncio del Partido Popular de que votará en contra del pacto acordado por la patronal, los sindicatos y el Gobierno añade más presión a la negociación, ya que hace tanto más necesarios los votos de PNV, Bildu o ERC. Pero la CEOE no quiere que las negociaciones para sacar adelante la reforma laboral se salden con nuevas concesiones a los partidos nacionalistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D