THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone e Iliad negocian la fusión de sus filiales italianas

Vodafone e Iliad buscan «combatir la fuerte competencia» en la tercera economía de la zona euro

Vodafone e Iliad negocian la fusión de sus filiales italianas

La marca de Vodafone en el exterior de una tienda en Londres. | Toby Melville (Reuters)

Las empresas de telecomunicaciones Vodafone e Iliad están negociando un acuerdo en Italia para fusionar sus respectivos negocios en un intento de «combatir la fuerte competencia» en la tercera economía de la zona euro, según han asegurado a Reuters fuentes conocedoras del asunto.

En el caso de que las conversaciones tuvieran éxito, se crearía una firma de telecomunicaciones con una penetración en el mercado de la telefonía móvil de alrededor del 36%, mientras que sus ingresos combinados rondarían los 6.000 millones de euros.

Iliad, que hará su debut en la banda ancha por cable en Italia el 25 de enero, está trabajando con el banco de inversión Lazard en sus planes estratégicos en Italia, ha señalado una de las fuentes a Reuters, advirtiendo que el acuerdo no era seguro. Iliad y Vodafone han declinado hacer comentarios, mientras que Lazard no estaba disponible para hacerlos.

Dirigida por el multimillonario Xavier Niel, Iliad ha estado revisando las opciones para seguir expandiéndose en Italia en los últimos meses, con la intención de aprovechar el frenesí de operaciones en la industria de las telecomunicaciones de Italia para acelerar la consolidación y poner fin a una guerra de precios que ha estado recortando sus márgenes, según han dicho las mismas fuentes.

La negociación llega en un momento en el que Telecom Italia sigue evaluando una oferta de adquisición de 10.800 millones de euros del fondo estadounidense KKR con el objetivo de sacar de bolsa el mayor grupo telefónico de Italia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D