THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno aprueba el rescate de la Sepi al Grupo Abades con 29,3 millones

Esta operación se suma así a las aprobadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas y Duro Felguera, entre otras

El Gobierno aprueba el rescate de la Sepi al Grupo Abades con 29,3 millones

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. | Europa Press

El Consejo de Ministros ha dado este martes ‘luz verde’ al respaldo público al grupo de hoteles, restaurantes y cafeterías Grupo Abades, al que concederá una ayuda por valor de 29,3 millones de euros.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que esta ayuda se canalizará a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas dotado con 10.000 millones de euros y que está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Rodríguez ha indicado que esta compañía, que tiene especial implantación en Andalucía, «tiene un impacto económico relevante», y que su facturación antes de la crisis del covid-19 se situaba en el entorno de los 100 millones de euros.

La ministra explicó que esta ayuda beneficiará a una compañía que cuenta con un total de 1.000 empleados directos y que propicia otros 7.000 empleos de forma indirecta.

«Después del análisis y de todos los filtros que se han de cumplir para ser beneficiario de estas ayudas en el día de hoy, finalmente ha sido concedida», ha justificado la portavoz del Gobierno, confiando en que esta produzca «esa viabilidad que pretenden este tipo de ayudas».

1.500 millones de euros en ayuda

El apoyo a esta grupo de hoteles y restauración supone el decimotercer rescate aprobado por el Gobierno con el fondo de solvencia dotado con 10.000 millones de euros, de los cuales ya se podrían haber solicitado en torno a los 5.000 millones.

Esta operación se suma así a las aprobadas para Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo SERHS, Grupo Airtificial y Reinosa Forgings & Castings.

La primera en ser rescatada fue la aerolínea Air Europa, que en noviembre de 2020 recibió una concesión de 475 millones de euros. Le siguieron Ávoris Corporación Empresarial (320 millones), Duro Felguera (120 millones), Plus Ultra (53 millones), Tubos Reunidos (recibió 112,8 millones en julio), Rugui Steel (25 millones), el grupo hotelero Hotusa (241 millones), Grupo SERHS (34 millones), Grupo Airtificial (34 millones), Reinosa Forgings & Castings (27 millones) y el grupo maderero Losan (35 millones).

La última compañía en ser rescatada fue Grupo Soho Boutique Hoteles por valor de 30 millones de euros el pasado 28 de diciembre.

Este fondo fue aprobado por el Gobierno en julio de 2020 y está dotado con un total de 10.000 millones de euros. Su objetivo es aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia de la covid-19, que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D